En junio, autoridades del Poder Popular de Petróleo de Venezuela llevaron a cabo una serie de visitas a instalaciones de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Occidente. Esta visita tuvo como fin supervisar los avances y trabajos que son parte del plan para reimpulsar la producción de hidrocarburos de este país sudamericano.
El comité, encabezado por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea y por Jannier Viloria, de la dirección Ejecutiva de Producción Occidente, visitaron la Planta de Compresión Lama, que se encuentra en el Lago Maracaibo, donde presenciaron el arranque del Módulo Lama 3C, que permitirá a PDVSA incrementar el bombeo de cinco mil barriles de crudo desde el estado de Zulia, Venezuela.
Otras instalaciones que visitaron fueron la Unidad de Producción Lagomar, donde se entregaron cinco embarcaciones, lanchas de buceo, remolcadores mecánicos y embarcaciones para transporte de personal; así como la Planta Urdaneta García, en La Cañada de Urdaneta, donde fue activada la Endulzadora de 740 barriles diarios de crudo ácido.