Un Sendero de expresiones en el Pasillo del Arte

EXP3

Veinte obras en óleo sobre fibracel, entre las que destacan Renacer y Poder infinito, conforman la  exposición Sendero de expresiones, de la pintora-muralista Imelda Ruelas, que desde el pasado 8 de agosto se presenta en el Pasillo del Arte del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Imelda Ruelas, quien nació en agosto de 1957, en Guadalupe, Zacatecas, es egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes de San Luis Potosí.

EXP2

En 2004 el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura le otorgaron una distinción como pintora muralista y en 2007 la Secretaría de Cultura le entregó un reconocimiento por haber obtenido el Tercer Lugar en el concurso “Día de Muertos”. Ha presentado exposiciones de arte desde el año 2000, con más de 300 obras.

De acuerdo con la artista, su colección refleja las sensaciones, expresiones y emociones del ser humano, a las que, por el ritmo de vida cotidiano, generalmente no le pone atención. Su muestra, dice, es una invitación para reflexionar un momento y visualizar la divinidad que nos rodea día a día.

EXP1