Trabajar en una institución como el IMP es una bendición muy grande: Verónica Muñoz González

“Me siento muy afortunada de trabajar en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desde hace más de 24 años; realmente nunca imaginé pertenecer a una institución muy prestigiosa y tan bondadosa”, afirmó Verónica Muñoz González, quien colabora en la Coordinación de Asesores de la Dirección General.

Verónica Muñoz —quien es secretaria ejecutiva— relató cómo se dio su llegada al Instituto en septiembre de 1994. “Antes de entrar yo trabajaba en Ferrocarriles Nacionales de México. Cuando terminé mi estancia laboral allá, me enfrenté a las dificultades que desde entonces han existido para encontrar trabajo. Acudí a varios lugares a presentar exámenes y no obtenía una respuesta de aceptación. Fue hasta que llegué a una empresa en la que me dijeron que no había vacantes, pero por los resultados en mis pruebas me proporcionaron una tarjeta de recomendación y me comentaron que la trajera al IMP. En un principio yo estaba incrédula pero comencé a realizar los trámites necesarios para ingresar. Al paso de unos meses me llamaron para que me presentara a trabajar. Así fue como ingresé a lo que era la División de Costos, ahora Gerencia de Presupuesto y Contabilidad, que estaba a cargo de la contadora pública Susana Zúñiga Flores”.

Después de haber estado durante 11 años en la División de Costos, pasó a la Dirección General, en donde permaneció cuatro años. También ha estado en el Órgano Interno de Control, en la Tesorería General y en la Dirección de Planeación de la Operación. “Actualmente me encuentro en la Coordinación de Asesores de la Dirección General, en donde soy la asistente del ingeniero Alfredo Rosas Arceo”.

La entrevistada expresó que le agrada su trabajo por los retos y presiones que ha enfrentado en cada una de las distintas áreas en las que ha estado; además —agregó— todo esto le ha dado la oportunidad de trabajar al lado de personas valiosas de quienes ha aprendido mucho. “Una de las muchas experiencias que me ha dejado trabajar aquí, fue cuando estuve participando en la instalación del Sistema Avanzado de Procesamiento (SAP), al lado de la contadora pública Susana Zúñiga, quien me invitó a unirme a su equipo de trabajo; por lo que estoy muy agradecida por la confianza  que me tuvo. Era algo nuevo para la institución y estuvimos desde el inicio de su instalación hasta el final. Contribuí y aprendí mucho en el tema administrativo”.

Al hablar sobre cómo es su vida fuera del Instituto, Verónica mencionó: “Mis ratos libres los ocupo para aprender nuevas recetas de repostería, principalmente para la elaboración de pasteles. Es una actividad que realizamos mi esposo y yo, a manera de pasatiempo y con la cual nos entretenemos. Anteriormente habíamos practicado boliche, pero desde hace algún tiempo disfrutamos de aprender y cocinar juntos”.

Al finalizar la entrevista, Verónica compartió su punto de vista sobre el futuro del Instituto: “Sabemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles, pero con el granito de arena que todos aportemos ayudaremos a salir adelante. Tengo mucha fe en que al IMP le va a ir bien por todo lo que realiza y lo que significa en cuestión de innovación para el país. No podemos dejar caer a una institución de esta magnitud. Por mi parte, me siento satisfecha de realizar mi trabajo con mucho empeño y dedicación”. (Víctor Rubio)

1 Comment on "Trabajar en una institución como el IMP es una bendición muy grande: Verónica Muñoz González"

  1. Vero, eres una persona trabajadora y valiosa, muchas felicidades.

Comments are closed.