Terminales de Gas Natural Licuado, el objetivo de hackers rusos

Date:

La empresa estadounidense de ciberseguridad Dragos, informó que hackers rusos han estado realizando investigaciones exploratorias para encontrar alguna manera de entrar en los sistemas de las terminales de Gas Natural Licuado (GNL) de los Países Bajos.

Se trata de los grupos de hackers Xenotime y Kamacite que han estado hurgando en los sistemas digitales de la terminal de GNL de Gasunie en Eemshaven, en Rotterdam. Por su parte, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) informó que estos grupos tienen vínculos con los servicios secretos rusos.

Tras la invasión rusa a Ucrania, tiene sentido que piratas informáticos rusos se enfoquen en las terminales de GNL y que la infraestructura energética de Europa sea un objetivo para Rusia ya que sigue usando la energía como arma.

Debido a la actual crisis energética mundial, expertos en ciberseguridad identifican una amenaza concreta de estos grupos hacia las empresas del sector energético, especialmente hacia la cadena de suministro para el abastecimiento y distribución del GNL.