IMP-Kinam® es un producto deshidratante y desalante desarrollado por especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que contribuye a mejorar la calidad de crudos pesados al eliminar, en tiempo récord, sus altas concentraciones de agua y sal.
En el marco de la International Conference on Colloids and Complex Fluids: Challenges and Oportunities (Colloids 2012, Paris, Francia), nuestros especialistas obtuvieron el premio al mejor poster de investigación, por esta tecnología que propone utilizar compuestos acrílicos en lugar de poliéteres y resinas que no resisten las condiciones ácidas de las operaciones de limpieza de pozos y originan otros problemas como la precipitación de asfaltenos.
La eficiencia y rapidez de este producto ha sido demostrada, por lo que expertos de la empresa mexicana de oferta tecnológica para el sector petrolero, +Petróleo, decidieron adquirir el primer lote comercial de este nuevo producto. Además, se sigue avanzando en la creación de otras variantes, como el IMP-Kinam®-645.