Tecnología del IMP detecta fugas en ductos

Date:

La tecnología de monitoreo (paquete de software) e inspección aérea mediante termografía, desarrollada por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), detecta en los derechos de vía anomalías térmicas alrededor de un ducto, como deslaves de terreno, estructuras no permitidas, excavaciones, tomas clandestinas, fugas de algún tipo de hidrocarburo y otras fuentes de calor como equipos ajenos en funcionamiento.

Estas anomalías se pueden identificar mediante el servicio de inspección aérea, a través de cámaras infrarrojas en el espectro térmico, videos de alta resolución y el sistema de posicionamiento global. El software desarrollado por el IMP permite, con base en el sistema de información geográfica, planear y calcular distancias y tiempos de vuelos, establecer coordenadas y generar informes del estado del ducto de manera digital.

El equipo solo realiza inspecciones minuciosas de lugares sospechosos previamente identificados; además, su ligereza le permite ser instalado en cualquier tipo de aeronave.

En el mercado mundial no existe un equipo integral con características equivalentes al del IMP, que ya cuenta con una patente.

Previous article
Next article