Soy una persona muy feliz y disfruto de mis actividades diarias: Claudia Ortiz Gutiérrez

“Ya son más de dos décadas de servir a una institución tan prestigiosa como el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). Estoy muy feliz pues a lo largo de este tiempo he aprendido, colaborado y, sobre todo, conocido a gente muy valiosa con la que he hecho lazos de amistad muy grandes”, expresó Claudia Ortiz Gutiérrez, quien actualmente colabora en el Laboratorio de Termodinámica y Síntesis de Productos Químicos.

Claudia comentó que antes de formar parte de la familia IMP ya conocía las funciones que se desarrollan dentro de la institución, pues anteriormente trabajó en un consorcio formado por las empresas Becktel y Cipisa, en conjunto con el IMP, donde apoyaba directamente al personal de la Residencia de Pemex. “Sinceramente no supe qué pasó con esas empresas, pero recuerdo que todos los proyectos en los que trabajaban los absorbió el IMP. Así fue como me contrataron por honorarios y seguí trabajando en la Residencia de Pemex, en donde apoyaba en cuestiones administrativas. Esto sucedió en 1995 y fue hasta 1998 que me dieron la base”.

Trabajar en el IMP ha sido una experiencia llena de retos, aprendizajes, crecimiento personal y laboral, refirió la entrevistada. “Yo ingresé al Instituto como secretaria ejecutiva bilingüe, nombramiento que obtuvo al titularse en un instituto privado. Mi función era apoyar en la administración, pero han sido diferentes las áreas en las que he estado; fui involucrándome poco a poco en las funciones que se llevan a cabo en cada una de ellas, así que tomé la decisión de estudiar y prepararme más para desempeñar mejor mis actividades. Acepté el reto de estudiar una carrera más, me titulé en Administración por parte de la Universidad Mexicana. Ahora estoy pensando en hacer una maestría”.

Claudia ha podido colaborar en diferentes áreas del IMP. Después de estar en la Residencia de Pemex, pasó a formar parte del Laboratorio de Caracterización de Materiales, en donde pudo apoyar no sólo en cuestiones administrativas. Colaboró también en el Laboratorio de Termodinámica de Altas Presiones, actualmente Laboratorio de Productividad de Pozos; después se incorporó a su actual puesto en el Laboratorio de Termodinámica y Síntesis de Productos Químicos, en donde sus principales funciones son en el ámbito administrativo. “Me siento muy feliz y afortunada con mi trabajo y las actividades que realizo”, expresó.

Una de las grandes pasiones de Claudia, desde la infancia, ha sido la pintura, que realiza y que ha ido perfeccionado con el paso del tiempo. Tiene más de 70 pinturas y dibujos de su autoría, algunos de los cuales expuso en el Pasillo del Arte del Instituto cuando formaba parte del Taller de pintura. Refirió su gusto por la corriente surrealista, es admiradora de la pintora británica Leonora Carrington y de la mexicana Remedios Varo. “Desde que era niña, mi madre me inscribía a los cursos de dibujo pues siempre me ha llamado la atención la pintura; de hecho dediqué diez años a estudiar pintura. Esta actividad me ayuda a complementar mi vida. La inspiración por pintar algo es repentina; siempre encuentro algo que me inspira, al ir caminando y ver el paisaje”.

Al compartir su opinión sobre el futuro del IMP, Claudia Ortiz Gutiérrez comentó: “Tenemos puestas las esperanzas en que este nuevo gobierno, tenga la visión de impulsar al sector energético y se ayude de la gente tan valiosa y comprometida con la que cuenta el Instituto- Es bien sabido que la situación actual no es la mejor para el IMP, pero a pesar de eso las y  los que trabajamos aquí siempre hemos puesto lo mejor de nosotros para sacarlo adelante. Por mi parte, espero seguir colaborando lo más que se pueda, aprendiendo y disfrutando cada día mi trabajo, hasta el día que me toque jubilarme”. (Víctor Rubio)

 

7 Comments on "Soy una persona muy feliz y disfruto de mis actividades diarias: Claudia Ortiz Gutiérrez"

  1. Adriana Márquez Ramírez | 21 enero, 2019 at 8:27 am |

    Espero que sigas cosechando muchos éxitos profesionales y personales Clau, muchas felicidades! Un gran abrazo amiga.

  2. Cecilia Aceves Hernández | 9 enero, 2019 at 4:22 pm |

    Hola Claudita, que bien conocerte un poco más respecto a tu pasión por la pintura, y si ahora tu objetivo es aplicarte para lograr una maestría seguramente lo consigues, eres una mujer ejemplar que con optimismo siempre ve materializadas sus metas. Felicidades, recibe un gran abrazo.

    • Claudia Ortiz Gutiérrez | 11 enero, 2019 at 11:03 am |

      Cecy, un gusto recibir tus comentarios!! Gracias por tu amistad y tu confianza!! Saludos y besos!!

  3. Yolanda Acosta Luna | 7 enero, 2019 at 11:57 am |

    Estimada Claudia siempre muy alegre y una persona compartida, gracias por tu amistad, te mando un abrazo, te deseo un Feliz Año 2019, mucha salud sobre todo, que interesante saber que tienes una cualidad, la pintura, muchas felicidades, espero verte pronto.

    • Claudia Ortiz Gutiérrez | 11 enero, 2019 at 10:56 am |

      Yola, que alegría saber de ti!!! Gracias por tu comentario y tus deseos, igualmente para ti… un fuerte abrazo y lo mejor!! Saludos!!

  4. Fernando Thomas Velázquez | 7 enero, 2019 at 9:32 am |

    ESA FELICIDAD QUE MENCIONA CLAUDIA, LA HACE SER AMIGABLE CON NOSOTROS, SUS COMPAÑEROS.

    • Claudia Ortiz Gutiérrez | 11 enero, 2019 at 10:55 am |

      Fer, gracias por tu comentario!! Tu eres también muy, muy agradable!! Saludos!!

Comments are closed.