Síntesis informativa, miércoles 17 de octubre

COLOCA BONO

PEMEX informó ayer que colocó un bono en los mercados internacionales de deuda, por un total de 2 mil millones de dólares con vencimiento a 10 años. Los recursos se usarán para cumplir con el programa de inversión y para liquidar o refinanciar deuda.

REFORMA

 PEMEX REALIZA COLOCACIÓN DE BONO POR 2 MIL MDD

Petróleos Mexicanos (PEMEX) colocó un bono de deuda por 2 mil millones de dólares en los mercados internacionales. La empresa indicó que desde septiembre puso en operación una serie de medidas operativas y comerciales que le ayudarán a generar una mejora en su balance financiero 2018, por 30 mil millones de pesos, ubicándolo en un déficit de 49 mil 414 millones, frente al déficit originalmente aprobado por el Congreso de la Unión de 79 mil 414 millones de pesos. En línea con esa estrategia, la petrolera redujo sus perspectivas de endeudamiento para este año, focalizado en financiar exclusivamente su déficit actualizado de 49 mil 414 millones de pesos.

EL UNIVERSAL

 PEMEX COLOCA BONO POR 2 MIL MDD EN MERCADOS INTERNACIONALES

Petróleos Mexicanos (PEMEX) colocó ayer un bono por 2 mil millones de dólares con vencimiento en 10 años en los mercados internacionales de deuda de Estados Unidos, operación en la cual hubo comunicación con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó la empresa del Estado. La colocación tiene vencimiento en enero de 2029, otorgará una tasa de rendimiento de aproximadamente 6.5 por ciento y representa la segunda transacción en lo que va del año, tras la de bonos por 3 mil 150 millones de euros en mayo anterior. Los recursos de la emisión serán utilizados para cumplir con el programa de inversión de PEMEX y para liquidar o refinanciar deuda, por lo que la operación fortalece el nivel de caja para el cierre de 2018 y garantiza la liquidez de la empresa para el inicio de 2019, agregó la petrolera en un comunicado. 

LA JORNADA

 PEMEX GARANTIZA SU LIQUIDEZ

Petróleos Mexicanos (PEMEX) colocó un bono en los mercados internacionales por 2 mil millones de dólares con vencimiento hasta en enero de 2029 y una tasa de rendimiento de 6.5 por ciento. Con esta deuda, busca cumplir con el programa de inversión, y liquidar o refinanciar emisiones anteriores. Esta transacción contó con inversionistas de México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y otras regiones de Asia. 

EXCELSIÓR

 PEMEX GARANTIZA LIQUIDEZ PARA INICIO DE SEXENIO

A mes y medio de que la administración de Carlos Treviño como Director General de PEMEX concluya, la empresa del Estado colocó un bono en mercados internacionales de deuda; esta vez por dos mil millones de dólares con vencimiento a 10 años, es decir, hasta 2029. De acuerdo con la petrolera nacional, esta colocación tendrá una tasa de rendimiento al inversionista de aproximadamente 6.5 por ciento y los recursos provenientes se utilizarán para cumplir con el programa de inversión de Pemex, y para liquidar o refinanciar deuda a su cargo, explicó Pemex en comunicado. Además la petrolera afirmó que los recursos garantizan la liquidez de la firma para el inicio de la próxima administración y que estuvo en contacto con el equipo de transición en el proceso de la emisión. Desde la perspectiva de Pablo Medina, vicepresidente de Welligence Energy Analytics, Pemex debe de regirse y funcionar como una empresa ajena a tiempos políticos. 

EL FINANCIERO

 PEMEX COLOCA BONO DE 2,000 MILLONES DE DÓLARES EN MERCADOS

CON ÓRDENES de compra por casi 11,000 millones de dólares, el nuevo bono de 10 años por 2,000 millones de dólares de Petróleos Mexicanos (PEMEX) parecía listo para abrir un mercado primario latinoamericano mayormente cerrado en los últimos meses, refirió IFR. La petrolera estatal vio una fuerte demanda de su primer bono en dólares en ocho meses, a pesar de las dudas sobre cómo el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), administrará la empresa productiva del Estado. Es también el tipo de entidad cuasísoberana que típicamente establece el tono para que el resto del mercado lo siga. Ésta es la primera gran transacción de liquidez real que hemos visto y es una confirmación de que el mercado está abierto, dijo Roger Horn, analista de SMBC Nikko Securities America. 

EL ECONOMISTA