Sempra y ENGIE firman contrato para reducir emisiones de carbono

Date:

Sempra Infraestructura dio a conocer un contrato de compraventa de largo plazo para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) proveniente de la Fase 1 del proyecto propuesto y en desarrollo Port Arthur LNG, ubicado en Jefferson, Texas, con el líder de transición energética europeo, ENGIE.

El contrato especifica que ENGIE comprará aproximadamente 0.875 millones de toneladas anuales de GNL durante quince años, provenientes de productores de GNL cuyo suministro haya sido certificado por un tercero independiente, según estándares ambientales, sociales y gubernamentales.

De igual manera, comprende acciones enfocadas a descubrir nuevas formas de reducir emisiones de carbono del GNL derivadas del proyecto, por medio de estrategias de reducción y mitigación de gases de efecto invernadero.

Este contrato permitirá a ambas empresas cumplir con sus compromisos sociales y de medio ambiente, además de contribuir con suministro seguro de GNL a sus clientes ya que se pretenden incluir dos unidades de licuefacción de gas natural e instalaciones con capacidad de producción de 13.5 millones de toneladas anuales de GNL, en condiciones óptimas.