
Deltic Energy PLC, la compañía de inversión en recursos naturales y en activos de petróleo y gas en alta mar de Reino Unido informó que su socia, la multinacional británica de petróleo y gas, Shell PLC, encontró gas en el pozo de exploración 41/05a-2 Pensacola, ubicado en el sur del Mar del Norte.
Con la perforación de este yacimiento se espera una producción de 309 mil millones de pies cúbicos de gas, a través de la plataforma elevada de perforación y exploración Jack-up Noble Resilient. Analistas describen este descubrimiento como uno de los mayores de Reino Unido en los últimos diez años, por lo que las acciones de Deltic subieron 46 %.
Se espera que, después de los 30 días de prueba del pozo, la información sobre el hallazgo permita hacer proyecciones mercantiles, abra nuevos proyectos en la cuenca gasística meridional e impulse la concesión de otras licencias.
Shell es propietaria-operadora de Pensacola en un 65 %, Deltic tiene el 30 % y la mayor petrolera privada de los Países Bajos, ONE-Dyas el 5 %.