El 27 de octubre de 1961 nació la bióloga argentina Sandra Myrna Díaz, destacada investigadora en el área de ecología vegetal y biodiversidad, ganadora del Premio Princesa de Asturias de Investigación, de España.
La investigadora desarrolló la base de datos de caracteres de plantas más completa de América Latina; investigó la interrelación entre la biodiversidad y los cambios ambientales, incluidos los del uso de la tierra; estudió la relación de los organismos de cierto sistema y su afectación a su productividad y fertilidad, así como su capacidad de persistir, regularse y producir beneficios a los diferentes actores sociales, como el gobierno.
Su producción científica comprende más de 70 artículos en revistas especializadas y más de 40 artículos varios; que son indicadores elevados para una disciplina como la biología.
Es la única argentina que forma parte de la lista de científicos más influyentes del mundo, de la agencia Thomson Reuters, que incluye a 3 mil 200 investigadores de 21 disciplinas. La revista Nature la reconoció, en 2019, como una de las diez personas más relevantes de la ciencia.