Requisitos para denunciar ante el Comité de Ética

A la Comunidad IMP.

El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del IMP te invita a consultar los Lineamientos Generales para la integración y funcionamiento de los Comités de Ética, en él se señalan los requisitos necesarios para poder dar trámite a una denuncia por presuntas vulneraciones a lo dispuesto en el Código de Ética de la Administración Pública Federal o en el Código de Conducta del IMP, los cuales se relacionan a continuación:  

  1. Nombre de la persona denunciante; 
  2. Domicilio o dirección de correo electrónico para recibir notificaciones; 
  3. Nombre y, de ser posible, el cargo de la persona servidora pública de quien se denuncian las conductas, o bien, cualquier otro dato que le identifique, y 
  4. Narración clara y sucinta de los hechos en los que se desarrollaron las presuntas vulneraciones, señalando las circunstancias de modo, tiempo y lugar, las cuales pueden acontecer al interior de las instalaciones del Ente Público, durante traslados, comisiones, convivencias, celebración de festividades, reuniones externas, entre otras. 

Las personas denunciantes podrán ofrecer al Comité de Ética cualquier prueba que pueda coadyuvar para el esclarecimiento de los hechos, en términos del numeral 76 de los referidos Lineamientos. 

Ponemos a su disposición el formato para el envío de la denuncia, en la liga siguiente:

Lineamientos Generales

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del IMP