Quejas y denuncias de actos irregulares

Las quejas y denuncias son una de las principales herramientas para combatir conductas irregulares de los servidores públicos, que se hacen del conocimiento de la autoridad competente para que resuelva conforme a derecho.

Es por ello, que la Secretaría de la Función Pública amplía la forma de atender peticiones, quejas y denuncias de actos irregulares, para tal efecto, se emiten los Lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 25 de abril de 2016, mediante los cuales se crea el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), el cual facilita la presentación de quejas y denuncias en la página web de la Secretaría de la Función Pública http://www.gob.mx/sfp, que a su vez proporciona un número folio para consultar y dar seguimiento a tu petición.

Asimismo, te informamos que tambien puedes presentar tus quejas, denuncias o peticiones por los medios que el Órgano Interno de Control pone a tu alcance y que se enlistan a continuación:

  • Comparecencia personal en el Edificio 13 de la sede del IMP.
  • Correo electrónico oicquejas@imp.mx.
  • Quejared (Intranet IMP).
  • Buzones en edificios sede.
  • Teléfono 01 (55) 91 75 80 84.

 

Atentamente
Órgano Interno de Control