Que tu cartera no sufra esta navidad

Diciembre es un mes importante para tus finanzas personales ya que recibes el pago de diversas prestaciones adicionales, como el aguinaldo.

Para administrarlo adecuadamente te sugerimos las siguientes  recomendaciones que te permitirán hacer un buen uso de tu aguinaldo e iniciar el próximo año sin deudas.

Pago de deudas, utiliza una parte de tu aguinaldo para reducir tus adeudos, ten presente que la tarjeta de crédito no es un dinero extra, no te dejes seducir por las ofertas, evita seguir arrastrando deudas a lo largo del año; así podrás iniciar el 2019 sin compromisos de pagos derivados de créditos. En esta época del año es especialmente importante ser precavido ante cargos indebidos por la clonación de tu plástico y recuerda guardar los vouchers para cualquier aclaración.

Ahorro e inversión, destina un porcentaje de tu aguinaldo al ahorro, recuerda que contar con un fondo de reserva, te ayudará a cubrir aquellos eventos inesperados como una enfermedad, saldar alguna deuda o emergencia, etc.; es recomendable ahorra el 30 % de tu aguinaldo para hacer crecer tu patrimonio y considera como otra opción viable, el destinar una parte de tu aguinaldo a tu retiro como aportación voluntaria a tu Afore, lo cual te permitirá contar con una mayor cantidad en tu pensión.

Reducir tus gastos, ajusta tu economía evitando compras impulsivas, compara precios antes de adquirir un producto, planea tus compras y adquiere artículos que te beneficien con el paso del tiempo. Complementariamente, elabora un presupuesto, recuerda que contar con él, te ayudará a tener un mayor control de tu dinero.

Tener más dinero no significa comprar más, recuerda que aún faltan los gastos de inicio de año, por lo que no debes comprometer tu ingreso futuro, sobre endeudarte y excederte en el uso de tus tarjetas de crédito. Toma en cuenta que la euforia del momento te puede llevar a gastar tu dinero sin pensar que enero será una fecha difícil para tu bolsillo.

Recuerda que mientras más cuides tu dinero, mejor será tu estabilidad económica.

Fuente: https://www.gob.mx/shcp/articulos/cuida-que-tu-aguinaldo-no-se-vaya-volando?idiom=es

 

Consulta:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/176558/CONSEJOSPARATUBOLSILLO-23122016.pdf
https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/874-12-propositos-financieros

Atentamente

Gerencia de Servicios al Personal y Relaciones Laborales

Secretaría de Crédito y Vivienda  SNTIMP

 

Be the first to comment on "Que tu cartera no sufra esta navidad"

Deja un comentario