PROIGUALDAD 2013-2018… (1)

Te invitamos a recordar algunos puntos de interés en relación al Programa Nacional para la Igualdad
de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 (PROIGUALDAD)

 

Empecemos por tener presente que una de las Estrategias Transversales para el desarrollo del país que contiene el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND), es la relacionada con la Perspectiva de Género, de la que se deriva la afirmación siguiente: “Es inconcebible aspirar a llevar a México hacia su máximo potencial cuando más de la mitad de su población se enfrenta a brechas de género en todos los ámbitos…”

En este contexto, el PROIGUALDAD responde a la obligación señalada en el PND de contar con una estrategia transversal de perspectiva de género en todos los programas, acciones y políticas de gobierno; de manera, que permitan incorporar en la planeación y programación nacional las necesidades de las mujeres y las acciones que permitan el ejercicio de sus derechos.

Pero… ¿Qué retos asume la transversalidad en nuestro país?

* Lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
* Eliminar la violencia contra las mujeres.
* Generar un cambio cultural donde las personas se reconozcan y respeten, donde hombres y mujeres se vean, se traten y se conciban como pares; y
* Donde prevalezca una cultura de derechos humanos, igualdad y no discriminación que permita la construcción de una sociedad inclusiva con una ciudadanía participativa.

 

Atentamente
Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública
Órgano Interno de Control en el IMP

 

1 Comment on "PROIGUALDAD 2013-2018… (1)"

  1. Juan Valderrábano | 17 octubre, 2018 at 3:22 pm |

    Igualdad no es lo miso que equidad. Debemos hablar de equidad, no de igualdad, puesto que el hombre y la mujer somos diferentes. Hasta cuando se corregira este gran detalle.

Comments are closed.