Programa de mantenimiento mecánico preventivo 2020 para unidades de la Región Sur

Al personal que tiene a cargo vehículos oficiales:
Se envía para conocimiento y aplicación, el Programa de mantenimiento mecánico preventivo 2020, que deberán llevar a cabo en todas y cada una de las unidades oficiales propiedad del Instituto Mexicano del Petróleo en la Región Sur.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO PREVENTIVO, PARA UNIDADES OFICIALES DEL IMP REGIÓN SUR; MODELOS 1998 A 2010; EJERCICIO 2020
EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO PREVENTIVO DEL PARQUE VEHICULAR ESTABLECE QUE:
PARA LA PRIMERA VEZ DEL AÑO  EN CURSO, CADA UNIDAD DEBE ENTRAR AL TALLER MECÁNICO; PARA QUE POR LO MENOS SE EJECUTEN LAS SIGUIENTES PARTIDAS DEL CATÁLOGO DE REPARACIONES (ANEXO) QUE AMPARAN  LAS CUATRO (4) PARTIDAS EN EL  TALLER  MECÁNICO CONTRATADO (GRUPO GARCAS),  MISMAS QUE DEBERÁN SOLICITARSE  DE  PREFERENCIA EN EL MES INDICADO ABAJO EN ESTE PROGRAMA DE ACUERDO AL  PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN VIGENTE.
CONCEPTO PARTIDAS  DEL CATÁLOGO DE REPARACIONES.
1. AFINACIÓN.     PDA.  AFINACIÓN MAYOR.
INCLUYE:  CAMBIO DE: { BUJÍAS, ACEITE MULTIGRADO, FILTRO PARA ACEITE, FILTRO PARA GASOLINA, FILTRO PARA AIRE};   LAVADO DE INYECTORES; LAVADO DE VÁLVULA IAC; LAVADO DE CUERPO DE ACELERACION; REVISAR Y AJUSTAR NIVELES DE: {ANTICONGELANTE; FRENOS; DIRECCIÓN HIDRÁULICA, CLUTCH; BATERÍA Y CHISGUETEROS},  LIMPIEZA Y APRIETE DE TERMINALES  DE BATERÍA Y TRAPEO DE MOTOR.
2. ELÉCTRICO.     PDA.  CHEQUEO REGIMEN DE CARGA: DEL ALTERNADOR Y DEL ACUMULADOR.
3. FRENOS.     PDA.  REPARACIÓN DE FRENOS DELANTEROS.
INCLUYE:   BALATAS, SEGUROS, LAINAS Y RECTIFICADO DE DISCOS, LIMPIEZA COMPLETA Y  RELLENO DE LÍQUIDO PARA FRENOS.
    PDA.  REPARACIÓN DE FRENOS TRASEROS.
INCLUYE:    BALATAS, HERRAJES COMPLETOS, CILINDROS, RECTIFICADO DE TAMBORES, LIMPIEZA COMPLETA Y RELLENO DE LÍQUIDO DE FRENOS.
NOTA IMPORTANTE: EL “MANTENIMIENTO CORRECTIVO” SE PODRÁ SOLICITAR EN CUALQUIER MOMENTO EN CUANTO LO REQUIERA CADA UNIDAD.  CABE ACLARAR QUE SI LA UNIDAD ENTRA AL TALLER  ANTES DE LA FECHA INDICADA EN EL “PROGRAMA DE  MANTENIMIENTO MECÁNICO PREVENTIVO”, ÉSTE  SE CONSIDERARÁ CUMPLIDO.  Y EL RESTO DEL AÑO LA UNIDAD ENTRARÁ AL TALLER CADA VEZ QUE LO REQUIERA.

Para cualquier aclaración o complementación respecto al contenido del presente programa, favor de comunicarse al Área de Adquisiciones y Servicios, directamente con el L.C.P. Othón Ulises Capetillo Martínez (ext. 57171).

Atentamente
Unidad de Administración Sur

 

 

 

1 Comment on "Programa de mantenimiento mecánico preventivo 2020 para unidades de la Región Sur"

  1. Arturo Pichardo Ruvalcaba | 23 marzo, 2020 at 1:39 pm |

    hola buenas tardes compañero estoy de acuerdo con tu programa de mantenimiento preventivo y de lo que consta, solo que los programas se llevan a través de kilometrajes recorridos y no por tiempo como lo estableces.
    Esto para llevar un control en bitácora y sepas cundo le corresponde su siguiente mantenimiento preventivo y no correctivo.

Comments are closed.