Primera fase del campo petrolífero Mero, en Brasil

Comenzó la producción de la primera fase de desarrollo del gigantesco campo de Mero, en el bloque de Libra, a más de 150 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en el área presal de la cuenca de Santos, en Brasil.

Esta primera fase, Mero 1, incluye una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO, por sus siglas en inglés) con una capacidad de producción de 180 mil barriles de petróleo por día. Posteriormente seguirán tres fases más de igual capacidad, con las FPSOs Mero 2, Mero 3 y Mero 4, entre 2023 y 2025.

La incorporación de grandes recursos, así como una productividad de pozos entre las mejores del mundo y la puesta en marcha de tres FPSOs aportarán una producción de más de 650 mil barriles de petróleo equivalente al día en 2026, lo cual convertirá este desarrollo en la estrategia de la empresa operadora, ya que se centrará en activos de bajo costo y bajas emisiones.

Desde 2017, el desarrollo del campo Mero ha estado en preproducción, con la FPSO Pioneiro de Libra de 50 mil barriles de petróleo al día.