Presionan a Biden para que apruebe un programa de arrendamiento en altamar 

Date:

El Instituto Estadounidense del Petróleo se unió el 1 de agosto a 17 grupos comerciales de energía, que representan a todos los sectores de la industria del gas natural y del petróleo de Estados Unidos para pedirle a la administración del presidente Joe Biden que apoye la seguridad energética de ese país, mediante la aprobación de un programa sólido para el arrendamiento federal en altamar.

En una carta dirigida al presidente Biden, los grupos comerciales de energía instaron a la administración a establecer un programa que incluya la cantidad máxima de ventas de arrendamiento, y comenzar el trabajo de prearrendamiento requerido para mantener las ventas en 2024.

La carta fue escrita en respuesta a un acuerdo de suspensión estipulado recientemente, que impuso restricciones infundadas a aproximadamente 11 millones de acres (5 hectáreas, aproximadamente) en el Golfo de México de Estados Unidos, que deja a la industria de energía en alta mar en un periodo prolongado de incertidumbre.

“Sin la certeza y la previsibilidad proporcionadas por un sólido programa de arrendamiento de cinco años, que incluye ventas de arrendamiento anuales para obtener nuevos acres, las empresas pueden explorar oportunidades en otros lugares. Sus decisiones y los beneficios económicos, energéticos y ambientales resultantes se realizarán en otro lugar, no en Estados Unidos”, señala la carta.