Plataforma Tecnológica IMP contribuye a reducir velocidad de corrosión interna en ductos

Date:

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló un inhibidor de corrosión, con el doble objetivo de controlar la corrosión que sufren en su interior los oleoductos de Pemex y cumplir con las especificaciones de velocidad de corrosión máxima de 2.0 milésimas de pulgada por año.

El inhibidor de corrosión IMP-ALICIM-001® aporta tecnología de punta que ayuda a reducir costos de operación, mantenimiento e incremento de la vida útil de las instalaciones, así como a aumentar la confiabilidad de los oleoductos en la entrega de productos con oportunidad y calidad.

Se probó el inhibidor en dos oleoductos, uno de 30 pulgadas y otro de 48 pulgadas de diámetro nominal, que van de Nuevo Teapa, Veracruz a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. El primero transporta petróleo crudo Maya y el segundo petróleo crudo Istmo. Los resultados fueron muy buenos, pues redujeron la corrosión para cumplir con la norma NRF-005-PEMEX-2009.

El inhibidor forma parte de la Plataforma de Tecnología IMP, que incluye el inhibidor IMP-ALINCORR®, para medios alcalinos amargos en Plantas FCC, con sus dos versiones: IMP-ALINCORR-01 e IMP-ALINCORR-02; así como el inhibidor para interiores de poliductos IMP-IFA-2®.