Participará el IMP en Macrosimulacro Nacional el próximo jueves 19 de septiembre

A toda la comunidad IMP:

Como cada año y con el propósito de reforzar la cultura de la prevención, se realizará un Macrosimulacro Nacional Simultáneo, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas.

La hipótesis del simulacro fue definida por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM y tendrá una magnitud de 8.6 y epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, propiciando un tsunami con reportes de penetración de hasta 6 km.

El Instituto participará en el ejercicio, por lo que pedimos al personal de los edificios que al escuchar la Alerta Sísmica actúen conforme a lo siguiente:

Personas que se ubiquen en sótano, planta baja y primer nivel, deben desalojar el edificio.

Personas que se ubiquen en segundo nivel o pisos superiores, deben realizar un repliegue, el cual consiste en lo siguiente: Ubicar en el pasillo de su piso el letrero que indica zona de menor riesgo y concentrarse en ese sitio; de lo contrario, refugiarse bajo un escritorio o mesa de su área de trabajo. En ambos casos deben esperar a que el sismo termine para posteriormente desalojar el inmueble.

Para mayor información de cómo actuar en estos casos, consultar el procedimiento de emergencia en caso de sismo en la siguiente liga:

http://intranet.imp.mx/DFA/Seguridad/PC/pe_default.php?pe=sis

Cualquier duda o comentario comunicarse a la Administración de Seguridad, Higiene, Protección Civil y Ambiental, a las extensiones 6711, 6713, 6807 y en Regiones al área de Seguridad correspondiente: Marina (29337), Sur (57632), Norte ( CTAP 7354; Poza Rica 35119).

A t e n t a m e n t e

Gerencia de Servicios al Personal y Relaciones Laborales

2 Comments on "Participará el IMP en Macrosimulacro Nacional el próximo jueves 19 de septiembre"

  1. sobreviviente de los sismos. | 12 septiembre, 2019 at 4:07 pm | Responder

    eso no es nada todavía hay gente afectada del sismo del 1985, esperemos que solo quede en simulacro y no suceda como la vez pasada, que simulacro resulto verdad.
    bueno esperemos estar debidamente preparados , y todo resulte de la mejor manera.
    listos para el próximo jueves 19 de sept. alas 10:00 am. ( simulacro a nivel nacional ). y viva México ,
    México sigue en pie . y centro histórico, por siempre sobreviviendo a los terremotos. Dios nos cuide y nos proteja de los sismos.

  2. El 7 de septiembre de 2017 se presencio un terremoto en la zona sur del país con epicentro en el estado de Chiapas, siendo la zona mas afectada Juchitán en Oaxaca la cual sigue sin ser restaurada en gran parte, solo para recordar que nosotros también somos parte de este país.

Deja un comentario