Participación del IMP en el Reto Leer Más

Como ustedes saben la Biblioteca ha emprendido una serie de iniciativas de fomento a la lectura a través su programa llamado Mientras+Leo+Veo.  Una de ellas es el reto Leer más, con el que nos hemos sumado como institución con una gran comunidad lectora a un grupo de empresas y otras organizaciones que han estableciendo metas anuales de horas de lectura, coordinadas por el Consejo de la Comunicación.

En 2015 se logró registrar en el ámbito nacional 10 268 171 horas de lectura y el IMP aportó 49 773 horas.
Para este año
, 2016, México ha establecido la meta de 11 000 000 de horas de lectura y el  IMP ha determinado como meta aportar 54 750 horas.

 

¡Con tu apoyo podremos lograrlo!

Hasta el mes de agosto hemos recibido reportes de lectura que suman 19 913 horas.

¡Todo tipo de lectura cuenta para los reportes!

 

Nuevamente los invitamos a informar semanalmente a la Biblioteca Institucional por medio de un mensaje de correo electrónico a la cuenta biblioteca@imp.mx, las horas de lectura que hayan tenido; nosotros las sumaremos y las reportaremos al Consejo de la Comunicación para integrarlas a la cuenta nacional.

Leamos periódicos, libros de todo tipo, bancos de información, publicaciones periódicas especializadas y de divulgación, así como otras publicaciones y documentos en medios digitales o impresos; pero sobre todo hagamos lecturas que nos pongan en contacto con perspectivas distintas a las nuestras, que nos faciliten comprender y atribuir significado a lo nuevo para integrarlo a nuestro conocimiento, enriqueciendo así nuestro trabajo y nuestras vidas.

Para muestra de este amor a la lectura, compartimos algunos ejemplos de los reportes de horas de lectura de algunos integrantes de la comunidad IMP:


A quien corresponda:

La suma de mis lecturas que van de enero al 18 de mayo de 2016, son aproximadamente 100 hrs. Me encanta leer, pero si además mi aportación de horas es importante, lo hago de corazón. Estaré agregando horas para esta causa.
Saludos cordiales.
Graciela Esparza

****************

Buen día.
El presente es para reportar las horas que he leído durante el mes de julio: Horas: 150.0
Quiero coméntales que entre otros leí,  “El Psicoanalista” de John Katzenbach, lo había visto en los estantes de las librerías y no llamaba mucho mi atención; fórmanos un pequeño grupo de lectura desde hace un año, somos tres compañeras que intercambiamos libros y comentamos sobre lo leído, una de ellas tuvo el buen tino de regalarme “El Psicoanalista” y me atrapó tanto que iba conmigo a todos lados, no podía dejar de leerlo hasta saber que pasaba con el protagonista.
Tengan un buen inicio de semana.
Atte.
Josefina Colín Soto

****************

“Gracias por la felicitación, desde que nació mi hija, todos los días le he leído, tenemos más de 100 libros de diferentes temas, más 200 de mi marido, aproximadamente.
Gracias.
Julieta García Carmona

****************

Reporte semanal de horas de lectura correspondiente a la semana del 15-21 de agosto de 2016. 06   horas de un servidor; 03  horas de mi hijo; total:  09 horas
Atte.
Miguel Vara Rubio

****************

La presente es para comunicar que hace 5 domingos he iniciado a leer con mis 2 sobrinas que cursan la educación primaria, hemos leído 2 horas cada domingo (5 en total), y ya leímos la Metamorfosis de Franz Kafka y por ahora estamos en el proceso de lectura del “Principito”, lo anterior lo hago para hacerles hábito de lectura a ellas, si esto cuenta, le comunico que llevamos 10 horas de lectura esta semana. A partir de ahora trataré de anexar el tiempo que hago de lectura de reportajes y artículos.
Saludos.

Ricardo Tosca Pérez

****************

 

Hay que recordar:
“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”.
Jorge Luis Borges.


¡Participemos y seamos parte del movimiento!

 

¡La Biblioteca Institucional cuenta con material de lectura en numerosas disciplinas que pueden ser de utilidad para el IMP, sólo hay que solicitar sus contraseñas de acceso para consultarlo!

Atentamente
Biblioteca Institucional