Participa en la “Muestra de Ofrendas, Orgullo de mis Raíces” en su edición 2019

A LA COMUNIDAD IMP:

El Día de Muertos es uno de los días festivos más queridos de México. Es un festival lleno de colores vibrantes, golosinas y antiguas tradiciones, que se extiende desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. El significado del Día de Muertos para los mexicanos es profundo y abarca la cultura, la tradición, la comunidad y la celebración.

Es una tradición mexicana de origen prehispánico en la que la belleza y complejidad de la celebración, ha atraído la atención de todo el mundo. De hecho la UNESCO la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008, motivo por el cual te invitamos a adentrarte en sus orígenes y conocer los elementos que componen esta entrañable fiesta mexicana.

Con el propósito de salvaguardar y preservar dichas manifestaciones culturales, expresándolas en un espacio seguro; la Gerencia de Servicios al Personal y Relaciones Laborales, la Secretaría de Cultura, Turismo y Promociones y la Secretaría de Actividades Físico – Deportivas del SNTIMP, les hacen una cordial invitación a participar y conformar la “Muestra de Ofrendas, Orgullo de mis Raíces” en su edición 2019.

Bases:

  • Organizarse y participar por grupo de trabajo.
  • Registra la participación vía electrónica al correo jmartinz@imp.mx, con copia al correo kmsixtos@imp.mx, o bien, acudiendo al Edificio 2, P.A., cubículo 117. En ambos casos, se deberá anexar un escrito en el cual compartan con nosotros las tradiciones de un estado, región u entidad de nuestro país, y la importancia que tiene para el grupo de trabajo el mantener viva esta manifestación cultural; además, deberá contener el nombre o nombres de las áreas participantes, los nombres de las y los participantes, claves de empleado o empleada y extensión; esta información servirá para generar la presentación del altar.
  • Diseñar y montar una ofrenda en el espacio asignado en el Pasillo del Arte, para lo cual se contará con un espacio de 2.80 m de frente, 1.30 m de fondo y 2.10 m de alto. Las ofrendas permanecerán montadas en el Pasillo del Arte del 28 al 31 de octubre.
  • Los compañeros de las Regiones, podrán participar registrándose y enviando fotografías de su ofrenda, por correo electrónico, tomando en cuenta que el espacio seleccionado para el montaje de la Ofrenda no genere una condición insegura.
  • La fecha límite para registro será el jueves 24 de octubre del año en curso.

Para cualquier duda o comentario se encuentran disponibles las extensiones 6311 y 6361.

¡Apoyemos las tradiciones que nos identifican
y nos distinguen en el mundo como mexicanos!



Gerencia de Servicios al Personal y Relaciones LaboralesSecretaría de Cultura, Turismo y
Promociones del SNTIMP

A t e n t a m e n t e
Secretaría de Actividades Físico – Deportivas del SNTIMP