Participa en la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2018 de la SFP

Clima y Cultura Organizacional

El clima y cultura organizacional es el conjunto de factores que afectan positiva o negativamente el desempeño, la productividad, la calidad de los servicios y la imagen de la institución; y son resultado de las relaciones internas, actitudes, percepciones y conductas de las y los servidores públicos, retroalimentadas por las motivaciones personales, los valores de la organización y, principalmente, por el tipo de liderazgo y el ambiente de respeto a la diversidad.

¿Para qué se mide el Clima y Cultura Organizacional?

El objetivo de aplicar la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) es conocer el sentir de las y los trabajadores sobre diferentes aspectos importantes de su trabajo, a fin de orientar estrategias y acciones para generar en el IMP un clima laboral satisfactorio, enfocado a la servidora y servidor público y a la cultura de servicio, que permita cumplir con la visión, la misión y objetivos institucionales así como fortalecer el desarrollo profesional y humano de su Comunidad, considerando su motivaciones personales.

¿Desde cuándo el IMP realiza diagnóstico de Clima y Cultura Organizacional?

El IMP participa desde 2007 en la ECCO y por disposición de la Secretaría de la Función Pública (SFP) la coordinación de la ECCO recae en el Oficial Mayor, es decir la Dirección de Finanzas y Administración, a través de la Gerencia de Servicios al Personal y Relaciones Laborales.

Para su consulta, los resultados completos de la ECCO 2017 se encuentran disponibles en Intranet / Relaciones Laborales / ECCO.

¿Por qué es importante la participación de la comunidad en la ECCO?

La opinión de la comunidad IMP es lo más relevante en un proceso de diagnóstico y en las acciones de mejora que se establezcan, por lo que te invitamos a participar del:

Del 8 al 19 de octubre de 2018

http://www.rhnet.gob.mx

Recuerda tu participación es importante, anónima y confidencial.

 

 

Atentamente
Dirección de Finanzas y Administración
Gerencia de Servicios al Personal y Relaciones Laborales

1 Comment on "Participa en la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2018 de la SFP"

  1. Susana Morales de la rosa | 28 septiembre, 2018 at 1:35 pm |

    No encuentro el sector energía y el Instituto Mexicano del Petróleo en la página de inicio de la encuesta. ¿En cuál opción ingreso mi encuesta?

Comments are closed.