La empresa petrolera rumana OMV Petrom sustituyó con éxito cuatro tambores de coque de la refinería de Petrobrazi, que desempeñan un papel esencial en el proceso de refinación pues aseguran la transformación de los componentes pesados en productos superiores. El valor del proyecto ascendió a aproximadamente 70 millones de euros.
El nuevo equipo está diseñado para funcionar a toda su capacidad durante al menos dos décadas. Los bidones de coque se fabricaron en Rumanía y se transportaron a la refinería de Petrobrazi, ubicada en el sudeste del país, cerca de la ciudad de Ploiesti, en dos transportes de gran tamaño.
“Al reemplazar los tambores de coque, mejoramos la eficiencia y la seguridad de nuestras operaciones. La refinería de Petrobrazi ahora está lista para continuar suministrando combustibles de calidad en el mercado rumano”, señaló Radu Căprău, miembro del Comité Ejecutivo de OMV Petrom, responsable de la actividad de Refinación y Comercialización.
La refinería de Petrobrazi tiene una capacidad total de procesamiento de petróleo crudo de 4.5 millones de toneladas por año. Desde 2005, OMV Petrom ha invertido más de dos mil millones de euros en la refinería de Petrobrazi, de los cuales un tercio ha contribuido a reducir el impacto sobre el medio ambiente.