
Norweigian Petroleun Directorate (NPD), la agencia reguladora de los recursos petroleros de Noruega informó que espera que su producción de petróleo aumente un 6.9 % este año, a medida que la producción del yacimiento Johan Sverdrup incremente, mientras que sus volúmenes de gas se mantendrán sin cambios, con 122 mil millones de metros cúbicos, cifras cercanas al máximo histórico.
La NPD estima que este año la producción de crudo y otros líquidos petrolíferos aumente hasta un 2.02 millones de barriles diarios, al igual que las inversiones de los productores de petróleo y gas, con un incremento de 19 mil 100 millones de dólares.
Con el objetivo de producir un total de mil 600 millones de barriles equivalente de petróleo a lo largo de la vida útil de la inversión, las petroleras presentaron diversos planes de desarrollo de nuevos yacimientos y modernización de los ya existentes.
La agencia reguladora espera que en 2023 las petroleras perforen entre 30 y 40 pozos de exploración y que la producción combinada de petróleo y gas en su país ascienda a 4.12 millones de barriles equivalentes de petróleo al día.