Según un estudio de LinkedIn, de 2006 a 2016 el protagonismo de las mujeres en el mundo de la tecnología tan solo aumento un 18 %, es decir 1.8 % anual, pero en un mundo cuya brecha digital de género es tan amplia, ha habido un avance.
En virtud de ello, a continuación mencionamos algunos ejemplos de mujeres que han marcado un hito en el mundo de las TIC.
Susan Wojcicki. Directora Ejecutiva de Youtube, ha ocupado este cargo desde 2014 y se ha encargado de que la famosa plataforma de videos esté libre de contenido perturbador y engañoso.
Marcela Velasco. Mexicana que se ha convertido en referente para el mundo de la tecnología. Ella es la encargada de la marca de telefonía móvil Telcel y ha hecho un increíble trabajo de mercadotecnia posicionando a esta red como la favorita de todo México.
Ruth Porat. Directora Financiera de Google y Alphabet Inc. ha logrado en muy pocos años reducir el nivel de gastos de este gigante tecnológico, logrando que en 2016 Google tuviese un margen de ingresos de 90 millones de dólares.
Sheryl Sandberg. Se forjó un lugar propio en el mundo de la tecnología, ha trabajado en Google y actualmente es Directora Operativa de Facebook. Es reconocida como una de las personas más influyentes en la web, razón por la cual ha escrito varios libros como Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar (2013) y Opción B: Afrontar Adversidad, Desarrollar la Resiliencia y Alcanzar la Felicidad (2017).
Angela Ahrendts. Ejecutiva de Apple. Se encarga de supervisar las tiendas minoristas de la marca, para garantizar ventas, atención al cliente y realimentación por parte del público. En pocas palabras es la encargada de crear toda una experiencia para el consumidor.