Mi aprendizaje en el IMP es algo inolvidable: Jaime Pérez Dimas

“Tengo 40 años de pertenecer al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), esto representa para mí una gran satisfacción porque en este recorrido laboral he aprendido muchas cosas que jamás me había imaginado”, expresó Jaime Pérez Dimas, quien colabora en la Dirección de Desarrollo de Talento.

El entrevistado recuerda que su ingreso al IMP se dio con ayuda de su hermano, quien trabajaba aquí, y su trabajo sería temporal pues su compromiso concluiría al terminar sus estudios de bachillerato. “Ingresé el 17 de abril de 1978 a la Dirección de Control Técnico Administrativo (Dicota) de la Subdirección de Exploración y Producción. En ese momento estaba estudiando en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo y trabajaba en una empresa dedicada al abastecimiento de productos de farmacia y laboratorios, de ocho de la mañana a dos de la tarde, lo que me impedía llegar a tiempo a mi primera clase de las dos de la tarde en el CCH. Fue entonces que mi hermano, quien laboraba en el Área de Geofísica y Sismología, me consiguió trabajo aquí en el IMP para que se me facilitara llegar a mis clases. La idea era que trabajara aquí hasta que acabara mis estudios de bachillerato, pero me quedé de manera definitiva en el IMP por las facilidades que me brindaron para seguir con mis estudios de licenciatura”.

Durante mi trayectoria profesional en el IMP —comentó Jaime Pérez Dimas— me han dado la oportunidad de trabajar en distintas áreas. Comencé en la Dicota, después estuve comisionado en el Departamento de Inventarios, trabajé en el Área de Diseño de la Gerencia de Geofísica, en el Área de Contabilidad y Área de Servicios. Por un tiempo también colaboré en el Área de Comercialización, en donde era responsable de la cartera de clientes nacionales e internacionales de Petróleos Mexicanos (Pemex). Para mí es un halago y una gran satisfacción haber podido realizar este recorrido por distintas áreas, porque me dio la oportunidad de trabajar y conocer a muchas personas con gran prestigio, de las cuales me siento orgulloso de ser su amigo. También les estoy agradecido por conocer muchas cosas que jamás imaginé.

Actualmente, el entrevistado desempeña sus actividades en la Dirección de Desarrollo de Talento, en donde es responsable de la gestión ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el Instituto Nacional de Derechos de Autor, y es el encargado de realizar los trámites y pagos de patentes, marcas y derechos de autor ante las instituciones correspondientes.

Jaime Pérez Dimas es Licenciado en Administración por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Refiere que es casado y tiene cuatro hijos; disfruta de pasar tiempo con sus hijos y visitar a sus padres, así como de apoyar en las labores domésticas. Sobre sus pasatiempos, comentó que le gustan las actividades deportivas, pero por problemas de salud se ha alejado del futbol, basquetbol y volibol. Por el momento asiste al taller de aerobics del Programa Aviva tu cuerpo y alma.

El entrevistado reconoció que la situación del Instituto es complicada y no sabe qué esperar del futuro. “Lo que tenemos que hacer es trabajar juntos y con eso estoy seguro que podremos afrontar los retos y situaciones que se presenten. La cuestión por la que me he quedado a trabajar aquí, y no deja de sorprenderme, es la tecnología desarrollada en el Instituto. Creo que esas investigaciones e invenciones van a ser las que no saquen adelante. Yo me visualizo, más adelante, dedicándole más tiempo a mi familia. Me parece que la decisión de trabajar en el IMP ha sido muy buena, y todo este recorrido de aprendizaje es algo inolvidable”. (Víctor Rubio)

 

2 Comments on "Mi aprendizaje en el IMP es algo inolvidable: Jaime Pérez Dimas"

  1. RAUL RODRIGUEZ BARUCH | 13 septiembre, 2018 at 10:07 am |

    En hora buena Jaime.
    Felicidades por tu gran trayectoria laboral, por ser una excelente persona y un buen amigo, que tus años se multipliquen llenos de salud y bendiciones.

  2. Martha Esquivel | 13 septiembre, 2018 at 9:12 am |

    Buen amigo y gran compañeros

Comments are closed.