“México – Alemania 2016” Conacyt- Fundación Alemana de Investigación (DFG)

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria Conjunta:

“México – Alemania 2016”
Conacyt- Fundación Alemana de Investigación (DFG)

 

Cuyo objetivo es la financiación unilateral apoyando proyectos conjuntos de investigación en la colaboración internacional competitivos e innovadores entre los investigadores de México y Alemania que permitan la búsqueda de intereses comunes de investigación, orientados en las siguientes áreas:

  • Ciencias de la Tierra
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Química
  • Biología
  • Física


Aspectos a considerar, entre otras:

  • Los socios mexicanos y alemanes deberán preparar un proyecto científico conjunto y presentarlo de manera paralela al CONACYT y DFG respectivamente.
  • Se aceptarán propuestas para proyectos de investigación en colaboración conjunta de hasta tres años.
  • El contenido científico de la propuesta presentada en la DFG y el CONACYT debe ser idéntico.
  • Ver el apartado de la convocatoria que se requiere para contenido de las propuestas.
  • La calidad del programa de trabajo es fundamental para el éxito de una propuesta de financiación.
  • Se debe presentar el presupuesto del proyecto de investigación conjunta y el presupuesto por separado de ambos socios.
  • La propuesta conjunta deberá ser escrita en Inglés y deberá contener un resumen, la descripción científica, los objetivos y las tareas de los científicos participantes de ambos países, así como la justificación de las partidas de costos solicitados.
  • La propuesta conjunta se presentará por el socio mexicano a través del portal electrónico de presentación (http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea) Conacyt> Servicios en Línea> Captura de Propuestas, a partir de ahí regístrese para acceder al sistema. Seleccione la convocatoria: DFG-Conacyt2016.
  • Dentro de los rubros financiables se consideran las becas posdoctorales y becas para estudiantes de doctorado, para los consumibles y la instrumentación, así como los gastos de viaje para los consorcios internos y conferencias científicas. Así como movilidad de investigadores entre México y Alemania, que puede ser apoyada a través de la financiación de los gastos de viaje y viáticos


Dentro de los datos relevantes adicionales para el criterio de Evaluación se destacan los siguientes:

  • Calidad científica de las propuestas.
  • Demostrar un claro valor agregado de la cooperación de los proponentes más allá de lo que podrían lograr individualmente.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Publicación de la convocatoria 18 de julio de 2016
Fecha límite de la presentación de propuestas 15 de septiembre de 2016 a las18:00 hrs CDT
Publicación de resultados A partir del 15 de junio de 2017

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:

http://conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-coopera-interna-bilate/12501-convocatoria
-conjunta-para-proyectos-de-investigacion-dfg-conacyt-2016/file

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento