Más exploración en un área de la Cuenca del Sureste

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del plan de exploración del contrato CNH-R02-L01-A14.CS/2017, en el estado de Tabasco, presentado por Ente Nazionale Idrocarburi (Eni).

La Modificación tiene como objetivo continuar con la evaluación del potencial de hidrocarburos en los plays Pleistoceno, Cretácico y Jurásico Superior; la visualización y maduración de prospectos exploratorios identificados y realizar estudios exploratorios. El plan de exploración inicial fue aprobado por la CNH el 25 de septiembre del 2018.

Además, se plantean actividades en los escenarios operativos base e incremental, para realizar adquisición y/o procesamiento de información geofísica y estudios exploratorios en ambos escenarios, con una inversión de 2.01 a 3.31 millones de dólares.

El contrato, en la modalidad de producción compartida, establece una superficie de 466.46 kilómetros cuadrados en aguas del Golfo de México, frente al litoral  de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.