Mantenimiento vehicular 2019. Región Sur

Al personal que tiene a cargo vehículos oficiales:

Al igual que los años anteriores, les comunico que hemos concluido con el proceso de licitación pública correspondiente al “Mantenimiento mecánico preventivo y correctivo del parque vehicular del Instituto Mexicano del Petróleo de la Región Sur”, siendo la empresa ganadora:

“Proveedora Ewald” Carretera Villahermosa-Cárdenas km. 5, Entrada sector la rampa s/n Ra. Anacleto Canabal, 1ra. Sección Villahermosa, Tabasco, CP-86280 Teléfono: 3-39-15-44

La que proporcionará el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mecánico a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el presupuesto asignado.

Por tal motivo, además de informarles lo anterior, me permito proporcionarles como anexo los “formatos de servicios tipificados” que contienen la descripción de las partes o sistemas automotrices que frecuentemente se descomponen, para que sirvan de referencia para indicarnos las reparaciones a realizar, debiendo observar los siguientes pasos:

1º.- Solicitud del servicio.- Los jefes de proyecto deberán enviar la solicitud de reparación al Ing. Felipe Montero Chablé (fmonter@imp.mx) con copia al l. C. P. Othón Ulises Capetillo Martínez (ocapetil@imp.mx) por correo-e con las partidas de reparación que requiere la unidad de acuerdo a la marca, tipo y modelo del vehículo. La información de los servicios solicitados serán confirmados por el taller después que la unidad haya sido recibidapara reparación.

2°.- Formalización de la solicitud.- El área encargada del mantenimiento del parque vehicular reenviará lo antes posible el requerimiento al taller Ewald, marcándoles copia a los usuarios involucrados, para formalizar que en los términos del contrato se ejecuten los trabajos solicitados. El taller Ewald deberá recibir cualquier unidad mediante una comunicación vía telefónica por parte del Ing. Enrique Muñoz o el C.P. Othón U. Capetillo aun cuando no se haya cumplido con este paso no. 2; posteriormente se formalizará la solicitud mediante correo-e.

3º.- Traslado de la unidad.- Una vez que el usuario reciba la copia del reenvío de la solicitud; el usuario deberá llevar el vehículo al taller Ewald, donde personal del taller elaborará una orden de servicio conteniendo la descripción principal del vehículo, así como las condiciones generales y particulares en las que lo recibe para deslindar responsabilidades, debiendo ser firmada por ambas partes. A continuación el taller deberá verificar que las partidas solicitadas efectivamente se requieren ejecutar.

4º.- Aviso de terminación.- El taller Ewald avisará por correo-e al encargado del mantenimiento del parque vehicular y al usuario e involucrados cuando la reparación de la unidad esté terminada, para que a la brevedad el usuario acuda a recuperarla y de este modo evitar cargos por estacionamiento.

5º.- Recuperación de la unidad.- Al momento de recuperar la unidad en el taller, el usuario deberá verificar junto con el encargado del mismo que su unidad funciona adecuadamente y deberá solicitar la entrega de las partes usadas cambiadas proporcionando su Vo. Bo. En las hojas de servicio que el proveedor le presente, debiendo también calificar (en una escala del 40 al 100 %) el servicio realizado, recibiendo una copia de dicho documento.

Importante:

En caso de que alguna unidad oficial se encuentre fuera de operación por causa de una avería que impida su desplazamiento dentro y fuera de la zona urbana, el usuario deberá a su conveniencia solicitar:

A).- La ayuda al taller Ewald para que envíe un mecánico a solucionar el problema;
B).-Solicitar una grúa al taller Ewald para que la lleve al taller; o
C).- Solicitar auxilio vial (grúa) a la aseguradora vigente para que la lleve al taller Ewald.

El usuario deberá permanecer junto o cerca de la unidad hasta que la ayuda solicitada sea proporcionada en un tiempo razonable antes de abandonar la unidad por falta de respuesta a la emergencia para transportarla al taller Ewald.

Después de solucionada la emergencia el usuario deberá solicitar lo antes posible al área encargada del mantenimiento vehicular la reparación de la unidad usando el formato de servicios respectivo o lo que recomiende el taller Ewald siguiendo los pasos (1 al 5) indicados anteriormente. Para cualquier aclaración o complementación respecto al servicio de mantenimiento y reparación mecánica de unidades oficiales IMP-DRS, favor de comunicarse al área de Adquisiciones y Servicios, directamente con el C.P. Othón U. Capetillo Martínez (ext. 57171).

Unidad de Administración Sur