Manos a la obra, el secreto está en los detalles

Date:

Consultoría técnica especializada en ingeniería de detalle

Se brinda asesoría técnica especializada en ingeniería de detalle, para contribuir a solucionar problemas que afectan la operación confiable y eficiente y el desempeño óptimo de las instalaciones.

La ingeniería de detalle es la última fase de la planeación de un proyecto de ingeniería, antes de pasar a la etapa constructiva. Existen tres fases de ingenierías, en las dos primeras, la conceptual y la básica, se analiza el problema y se definen las soluciones más adecuadas; en la tercera fase, la ingeniería de detalle, las soluciones se describen y se concretan con el detalle preciso para transformarlas en una realidad; su desarrollo da como resultado los documentos técnicos necesarios para la planificación y ejecución del proyecto en cuestión.

Este servicio contribuye a resolver problemas que se presentan no solo durante las etapas de ingeniería de proyecto, sino también durante la operación de los procesos, del mantenimiento y de la adecuación de las instalaciones de la industria petrolera, petroquímica y química que se enfrentan durante la vida útil de las instalaciones. Incluye también el análisis y diagnóstico de problemas presentes en los sistemas de control.

Por más de 50 años el IMP ha atendido consultorías técnicas especializadas, relativas a la infraestructura de la industria petrolera en toda su cadena de valor, así como clientes terceros, tanto en instalaciones terrestres como marinas, con diagnósticos y soluciones exitosas.