Los Investigadores, símbolo del quehacer científico y tecnológico del IMP

Date:

La escultura Los Investigadores, de Mario Castro Gómez, representa un homenaje a los investigadores que diariamente realizan una ardua labor en el desarrollo de la ciencia y tecnología, para beneficio de la industria petrolera nacional.

Este monumento institucional, que fue inaugurado el 29 de septiembre de 1986 en ocasión del XXI Aniversario del IMP, fue obra de los trabajadores del Instituto, que fueron guiados y asesorados por su creador, también en ese tiempo trabajador del IMP.

La escultura se compone de un hombre y una mujer desnudos, quienes sostienen en sus manos un libro, un prisma y una estructura molecular, como símbolo de la unión y objetivo de la investigación.

La escultura, de cuatro metros de altura, fue realizada con diversos materiales: fibra de vidrio, plastilina, poliuretano, resina poliéster, metales y pintura. Los Investigadores se ubica en la explanada de acceso a la Biblioteca del IMP. Con esta primera obra escultórica del IMP, se reforzó la vinculación que existe entre la ciencia y el arte.