La Reforma Energética se reflejará en oportunidades de desarrollo para las futuras generaciones


Los directores generales del IMP e ISSSTE entregaron simbólicamente
once certificados de acreditación de educación preescol
ar

“La Reforma Energética que estableció el presidente Enrique Peña Nieto va dirigida al bienestar de las y los niños y serán ellas y ellos quienes la vuelvan realidad”, aseveró el doctor Ernesto Ríos Patrón, director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), durante el mensaje que ofreció en el marco de la ceremonia de entrega de certificados de educación preescolar (avalados por la Secretaría de Educación Pública) a hijas e hijos de trabajadores al servicio del Estado, que presidió el licenciado José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el acto, que se llevó a cabo de manera simbólica en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 25, ubicada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el doctor Ríos Patrón felicitó al licenciado Baeza Terrazas por el impulso que su administración está dando a la educación, a través de la enseñanza de inglés y computación en las 123 estancias infantiles propias y subrogadas del ISSSTE.

g3“Los científicos y especialistas que trabajamos en el IMP sabemos que el manejo de la computación y del idioma inglés contribuirán a volver realidad empleos muy bien remunerados y oportunidades de desarrollo extraordinarias para las y los pequeños”, indicó el doctor Ernesto Ríos Patrón, ante la directora de la EBDI 25, licenciada Paula Téllez Robledo; la  delegada de la Zona Norte, licenciada Sonia Salazar Ham,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, funcionarios de la dependencia y niñas y niños de las estancias infantiles 11, 25, 42, 50, 54 y 95 pertenecientes a la Delegación Zona Norte.

g8

A nombre de la comunidad laboral del IMP, agradeció y reconoció a los servicios y prestaciones que ha recibido de la EBDI número 25, a lo largo de prácticamente 30 años. Destacó que las instalaciones de esta estancia —con la que se mantiene una estrecha relación— fueron originalmente construidas para las y los hijos de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo, pero que a partir de 1981 —mediante la firma de un convenio de colaboración— se estableció su funcionamiento para que operara bajo la administración del ISSSTE, con lo que se amplió la cobertura de servicios para las y los trabajadores del Instituto de Seguridad Social.

Antes de concluir su mensaje, el doctor Ríos Patrón puso a disposición de toda la comunidad de la Estancia Infantil número 25 las instalaciones del Servicio Médico del IMP, así como la nueva ambulancia con que se cuenta.

g2

En su oportunidad, el licenciado Baeza Terrazas afirmó que la familia ISSSTE trabaja todos los días para otorgar sus 21 prestaciones y servicios con calidad, en la que el cuidado y formación de las futuras generaciones es una prioridad. Agregó que para dotar de mayores herramientas educativas a 35 mil niñas y niños que atiende el ISSSTE, se puso en marcha en el ámbito nacional el programa nacional La enseñanza de inglés y computación en las estancias del Instituto, en beneficio de 22 mil 762 menores en los niveles maternal y preescolar. “Para ello, se cuenta con 123 profesores que impartirán estos cursos a los niveles de maternal A y B y preescolar 1, 2 y 3, lo que beneficiará a 14 mil 762 niñas y niños en 123 estancias propias, mientras que en las subrogadas se logrará una cobertura de alrededor de 8 mil niñas y niños”.

Con este propósito, indicó, también se implementó un programa de seguridad en las estancias de todo el país, con la instalación de sistemas contraincendio y de un sistema de monitoreo de videovigilancia, así como con la obtención de certificaciones en Protección Civil e ISO 9001-2008.

Los directores generales del IMP y del ISSSTE, además de funcionarios que los acompañaron, recorrieron las instalaciones de la Estancia Infantil número 25 y convivieron con personal, padres y madres de familia y, por supuesto, niñas y niños de las estancias que participaron en tan peculiar acto.

La EBDI 25 pionera en la enseñanza de inglés y computación…

g6

La enseñanza de computación e inglés en la EBDI 25 comenzó desde hace dos años, cuando la licenciada Paula Téllez Robledo tomó posesión como directora. Preocupada por ofrecer siempre un mejor servicio, solicitó a la maestra Gabriela González Fernández de Córdova preparará un programa de trabajo y buscará libros de inglés y computación para introducir a las y los niños en el conocimiento de estas materias. El primer año se trabajó con el apoyo de los padres de familia, quienes aportaron teclados y mouses para poder acercar a las y los pequeños a esta tecnología. En septiembre del año pasado, el IMP, a través del doctor Ríos Patrón, donó 30 computadoras, las cuales se instalaron inmediatamente y junto con el libro Cibertics, para los tres niveles de preescolar, se apoyan las clases de inglés y computación.

 

 Galería