La italiana Saipem invierte en cinco contratos de perforación

Date:

El proveedor italiano de servicios petrolíferos Saipem consiguió tres contratos de perforación en alta mar en Oriente Medio y dos en África Occidental, por un importe total de 800 millones de dólares, aproximadamente, que comenzarán entre el tercer y cuarto trimestre de 2023.

En Oriente Medio, los contratos permitirán construir dos unidades de perforación Jack-Up de alta especificación, Perro Negro 12 y Perro Negro 13, ambas serán alquiladas por terceros para actividades de perforación y reacondicionamiento; la primera se alquilará por cinco años con opción a dos adicionales y la segunda por tres años con opción a uno más de operaciones.

Su tercer contrato es una extensión de un contrato ya existente de cinco años para la versátil unidad de perforación Jack-Up, Sea Lion 7, con elevación automática que puede operar en una profundidad de hasta 114 metros.

En África Occidental, los dos contratos serán para operaciones de perforación en el segmento de aguas ultraprofundas, por medio de su buque perforador de sexta generación, Saipem 12000.