La CNH no acepta actualización de planes de exploración en dos bloques

Derivado del análisis realizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se negaron las actualizaciones de modificación de los planes de exploración de Operadora Bloque 12 y Operadora Bloque 13 (Carso Oil & Gas).

En diciembre de 2018, la CNH había aprobado a los contratistas los respectivos Planes de Exploración del Periodo Inicial de Exploración, ya que las actividades propuestas estaban orientadas a la caracterización de los descubrimientos ya hechos y se esperaba formaran parte de un Programa de Evaluación.

El objetivo de la modificación en ambos planes era continuar con la evaluación del potencial petrolero por medio de la actualización geológica, así como actualizar la información recabada de los pozos perforados, por medio de estudios exploratorios, pruebas de presión de producción y la perforación de un prospecto exploratorio. Sin considerar la reposición de reservas de hidrocarburos, pues el prospecto se perforaría en cumplimiento a las Unidades de Trabajo (UT) comprometidas.

Ambos contratos se suscribieron en modalidad de licencia y están ubicados en la Provincia Geológica Cuencas del Sureste, en el estado de Veracruz.