La Biblioteca Institucional te ofrece fuentes de información especializada: caso Science Direct de Elsevier

La Biblioteca Institucional les invita a consultar la plataforma Science Direct que es líder en la integración de publicaciones estudios académicos revisados por pares en todas las áreas de conocimiento. Es el repositorio más importante en el mundo de la investigación con casi una cuarta parte del contenido mundial científico y técnico reseñado por los profesionales relacionados (más de 13 millones de piezas de contenido disponibles, incluyendo artículos pre-publicados y de libre acceso de las revistas).

Los investigadores, profesores, estudiantes, tecnólogos, y profesionales de la información pueden usar ScienceDirect para mejorar la forma en la que investigan documentalmente, descubren, leen, comprenden y comparten la investigación académica.

ScienceDirect combina publicaciones científicas y técnicas acreditadas y completas con una funcionalidad inteligente e intuitiva para que la comunidad del IMP pueda mantenerse más informada sobre sus campos y pueda trabajar de una manera más efectiva y eficiente.

Este año, suscribimos a la colección completa de libros y revistas con descargas ilimitadas, lo cual nos dará acceso a 2,285 revistas y más de 17,000 títulos de libros, entre los que se encuentra una serie de obras de referencia icónica. Apoya la investigación y la educación con elementos interactivos como audio, video, gráficos, tablas e imágenes y ofrece herramientas para que los usuarios puedan mantenerse al día con las tendencias de investigación.

¡Es una herramienta para ir más allá de la investigación y el descubrimiento!

ScienceDirect incluye:

Contenido

Millones de publicaciones desde artículos de revistas de texto completo hasta libros acreditados. Los estrictos estándares editoriales de Elsevier garantizan publicaciones de calidad. Las revistas están dirigidas por eminentes consejos editoriales y los artículos se revisan por pares con rigor.

Tecnología

Para convertir la información en conocimiento con herramientas online eficientes, ScienceDirect incluye sofisticadas herramientas de búsqueda y recuperación que facilitan el descubrimiento de artículos de revistas y capítulos de libros más relevantes.

El acceso a ScienceDirect se realiza desde el portal de la Biblioteca, en la sección “Referencista”, subsección “Revistas en línea” e ingresar a algún título de la Editorial Elsevier (Applied Surface Science, por ejemplo) y con la orientación del equipo profesional de información de la Biblioteca Institucional.

Mejoren hoy mismo el rendimiento de su investigación documental. Todos pueden usar ScienceDirect para acceder, explorar, descubrir, leer y guardar una investigación de este tipo y obtener respuestas. Al registrarse individualmente, es posible personalizar funciones, recibir alertas, hacer un seguimiento y compartir su trabajo.

Cualquier duda sobre nuestra operación y prestación de servicios, pueden canalizarla a través de la cuenta biblioteca@imp.mx o en las extensiones 8675 y 86 76.

Atentamente,
Biblioteca Institucional

5 Comments on "La Biblioteca Institucional te ofrece fuentes de información especializada: caso Science Direct de Elsevier"

  1. Isidoro Garcia Cruz | 16 enero, 2019 at 8:51 am |

    Y las revistas de qeímica la ACS, de física API y base de datos del ISI web, para cuando?

  2. Alberto García A | 10 enero, 2019 at 4:26 pm |

    ¡Es una buena noticia!

  3. Victor Hugo Martínez | 9 enero, 2019 at 9:34 am |

    Excelente noticia .. !!

  4. Salvador Embarcadero | 24 octubre, 2018 at 11:17 am |

    Excelente, ya era necesario tener acceso a las revistas de Elsevier. También hace falta la renovación de OnePetro.

  5. Isidoro García Cruz | 18 octubre, 2018 at 9:30 am |

    La herramienta ScienceDirect, me parece muy bien
    Pero, y el acceso a las revistas científicas de Ciencia, Ingeniería y Tecnología, cuando?
    Para hacer ciencia básica y aplicada y desarrollar tecnología se necesita el acceso a un buen numero de revistas científicas especializadas

Comments are closed.