Invitación a participar en prueba piloto de bancos de información

La editorial Elsevier ha solicitado al Instituto su participación en la evaluación dos herramientas para las que ha mejorado en sus interfaces y contenidos, proporcionando acceso ilimitado a éstas hasta el mes de enero de 2019 de manera gratuita. Se trata del proyecto piloto Knovel PLUS, con el que la editorial pueda validar, con el apoyo de un cliente estratégico como nuestra institución en el sector Energía, la hipótesis de que la interoperabilidad más estrecha entre Knovel y EV-Compendex, fortalece la propuesta de valor de Elsevier en toda la cadena de valor de ingeniería aplicada.

Con esta interfaz mejorada, cuando se ingresa una consulta en Knovel (por ejemplo, “shale oil”), la página de resultados de búsqueda proporciona los resultados de referencia técnica de Knovel PLUS y un panel de “SEE MORE RESULTS” que muestra enlaces a los resúmenes de las principales Revistas/Journals, Actas de conferencias/Conference Proceedings, Estándares/Standards y Patentes/Patents presentadas en la base de datos Compendex de Engineering Village.

El periodo piloto estará abierto y disponible para ustedes hasta el 31 de enero de 2019. 

Para registrarse por favor acceder a:
https://app.knovel.com/web/register.v?orgregkey=8cf23edd-22c3-11e3-a07b-1a1db623bb56,
indicando su dirección de correo institucional y una contraseña, con lo que tendrán acceso remoto ilimitado al recurso.

Es importante que al finalizar el piloto de Knovel PLUS compartan —por medio de una encuesta que le será enviada a quien se registre— su retroalimentación sobre la plataforma, con el fin de saber si agregó valor a su flujo actual de trabajo.

Knovel PLUS es la base de datos con información científica y técnica, enfocada en las áreas de Ingeniería. Su contenido incluye: Información de más de 150 Editoriales, más de 9 mil títulos a texto completo (incluye eBooks, manuales, métodos, ecuaciones, procesos, memorias de congresos, casos de estudio, handbooks, mejores prácticas, etc.,  y a más de 200 mil tablas, gráficas y ecuaciones interactivas, contando con interoperabilidad con otros softwares (como Excel, Mathcad, AutoCAD, etcétera) y es actualizada semanalmente. Existe la opción de registro remoto (y off-line) en MyKnovelToGo disponible para dispositivos Apple y Android. Liga: https://app.knovel.com/

Compendex de Engineering Village, es la base de datos más amplia y completa en Ingeniería, que proporciona una visión integral y global de publicaciones revisadas y catalogadas con más de 23 millones de registros de 73 países a través de 190 disciplinas de la Ingeniería desde 1970  a la fecha (actualizado semanalmente). Cada registro es seleccionado e indizado utilizando vocabulario controlado de Ingeniería para asegurar el descubrimiento y la recuperación de la información específica, de diferentes tipos tales como registros de Journals, Memorias de congresos, Series de eBooks, Articles InPress, Disertaciones, Tesis, Códigos, Normas y estándares de la IEEE (principales SDO´s; ASTM, SMPTE, ASCE, AIAA, SAE, BSI, etc.), Patentes y Artículos de congresos entre otros. Liga: www.engineeringvillage.com

 

En caso de dudas, observaciones o comentarios, pueden contactar al equipo
de la Biblioteca Institucional en la extensión 8675 o bien por correo a biblioteca@imp.mx

 

Be the first to comment on "Invitación a participar en prueba piloto de bancos de información"

Deja un comentario