Asiste a la conferencia “Los retos de la refinación”

 

Estimados Especialistas, Investigadoras e Investigadores:

La Dirección de Investigación en Transformación de Hidrocarburos los invita a la conferencia semanal que se llevará a cabo el miércoles 29 de enero de 12:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Bruno Mascanzoni, en esta ocasión presentada por el Dr. José Antonio Muñoz Arroyo.

El nombre de la conferencia es: “Los retos de la refinación”

Atentamente
M. en C. Florentino Murrieta Guevara
Director de Investigación en Transformación de Hidrocarburos

4 Comments on "Asiste a la conferencia “Los retos de la refinación”"

  1. Es muy importante que, ademas de lucir los innegables logros y capacidades del Instituto, también se exponga y discuta el aspecto de las áreas deficitarias, es decir; se balanceen las FORTALEZAS al mismo tiempo que se analizan las DEBILIDADES.

    Respecto al inciso correspondiente de lubricantes, la exposición versó sobre las tecnologías de los lubricantes convencionales, pero no reveló el atraso nacional en esos productos. Considerando que el principal consumidor de Aceites Lubricantes es el sector transportes, y que los motores de última generación tienden al empleo forzoso de lubricantes avanzados de tipo Sintético, que NO se producen en México, ello representa una debilidad estratégica; y el Instituto debiera estar enfocando sus esfuerzos en esa dirección, y no quedarnos en la época en que cualquier lubricante bastaba porque los motores modernos ya no pueden trabajar con aceites de los años 40’s o 50’s del siglo pasado.

  2. Marco Antonio Orozco García | 11 febrero, 2020 at 9:01 am |

    Interesante tema al cual no pude asistir.
    ¿Puedo leer en algún sitio un resumen de “LOS RETOS DE LA REFINACIÓN”?

  3. Fernando Thomas Velázquez | 29 enero, 2020 at 2:07 pm |

    La conferencia nos brindó un panorama muy completo de la potencialidad y fortalezas de la gerencia del Dr. J. Antonio Muñoz Arroyo para resolver problemas actuales de la refinación.

  4. Juan Valderrábano | 27 enero, 2020 at 8:42 am |

    Se va a transmitir a las regiones?

Comments are closed.