Instituto Mexicano del Petróleo…51 años con mucha energía

imp
Hoy, 23 de agosto de 2016, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) celebra 51 años de su fundación. Cincuenta y un años en los que diversas generaciones de brillantes ingenieros, técnicos, investigadores y especialistas han contribuido —con su conocimiento, creatividad, compromiso y experiencia— a que la investigación y el desarrollo científico y tecnológico que se realizan sean reconocidos y sigan vigentes, gracias a los importantes aportes a la industria petrolera nacional, especialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), origen y destino de esta institución.

El ritmo de los cambios que han sucedido a lo largo de estos años y los que plantea la actual configuración de la industria petrolera en nuestro país, confirman la naturaleza transformadora del IMP que a lo largo de más de cinco décadas se ha distinguido por sus afán de avanzar y convertirse en una institución confiable, eficiente y más diversificada. Tan es así, que ahora ya se prepara —con nuevos laboratorio, proyectos nacionales y la internacionalización de su tecnología— para superar los retos del sector energético, en conjunto con los nuevos actores de la industria petrolera nacional, tanto en el sector público como en el privado, con cuyos organismos ya viene trabajando.

Ante el entorno actual que atraviesa el país, el Instituto tendrá que reforzar su compromiso de continuar trabajando para generar conocimiento y valor para la industria petrolera y el país. Como en otros momentos, recurrirá a sus mejores capacidades y talentos para continuar haciendo investigación científica e ingeniería y desarrollar tecnologías y productos innovadores que se conviertan en resultados y tecnologías productivas, con lo que se refuerce el puente entre la investigación y la aplicación industrial, que constituye el punto de encuentro con la industria.

Para competir en el mercado que promueve la Reforma Energética, el Instituto Mexicano del Petróleo reforzará su carácter de centro público de investigación y de instituto nacional generador de capacidades, bajo esquemas de eficiencia operativa y excelencia tecnológica, con el impulso creativo y emprendedor de su gente.

¡Muchas Felicidades!

 

1 Comment on "Instituto Mexicano del Petróleo…51 años con mucha energía"

  1. Leonor Vargas Pérez | 23 agosto, 2016 at 10:18 am |

    Mi querido IMP, hoy llegas a un año mas, lleno de grandes retos, te agradezco la oportunidad que me has brindado de trabajar a tu lado y mi compromiso desde mi área de influencia es colaborar con mis conocimientos y poniendo en alto a esta institución donde quiera que yo esté y pondré mi esfuerzo y mi granito de arena por seguir adelante y que podamos seguir festejando muchos, muchos años más

Comments are closed.