A finales de marzo, autoridades del sector energético de Perú llevaron a cabo una inspección a la Nueva Refinería Talara (NRT), que entre sus funciones se encuentra la producción de combustibles con bajo contenido de azufre.
La NRT es en la actualidad el proyecto más importante del sector energético de Perú, se estima que para junio de 2023 opere a su máxima capacidad. Desde el pasado mes de febrero ha estado produciendo combustibles con bajo contenido de azufre; asimismo, esta Refinería ha operado desde sus inicios de labores con los permisos y requerimientos en sus operaciones en materia de seguridad, los cuales son supervisados por licitantes internacionales de la tecnología implementada, informó Recope.
La comitiva, que participó en esta inspección, fue conformada por Óscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas; Enrique Bisetti Solari, viceministro de Hidrocarburos; Jaime Chávez Riva, viceministro de Minas y Jorge Luis Flores Ancachi, presidente de la Comisión de Energía y Minas.