INFORMATE – ACTÚA – COMUNICA

Ante la situación generada por el COVID-19, y en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Petróleo solicita a sus trabajadores y visitantes estar alertas e informados. Debemos actuar con cautela, respeto y conocimiento sobre esta situación. A partir del 19 de marzo llevaremos a cabo las siguientes medidas:

  1. Se instalará un filtro sanitario para el ingreso a las instalaciones y la disposición de gel desinfectante. Con el apoyo y asesoramiento del Servicio Médico.
  2. Toda persona que presente síntomas deberá tener atención médica inmediata y abstenerse de asistir a las instalaciones, dando aviso de inmediato a sus superiores jerárquicos.
  3. Se apoyará a las madres y padres de familia a cargo del cuidado de menores y se implementarán programas de asistencia alternada para aminorar el impacto de la suspensión prolongada de la jornada escolar emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  4. Quedan exentos de presentarse personal dentro de grupos vulnerables: embarazadas, personal con discapacidad, mayor de 70 años y con padecimientos crónicos o de riesgo. La decisión de adoptar esta medida corresponde exclusivamente al personal aquí citado.
  5. Se suspenden temporalmente las actividades de estudiantes y becarios (servicio social, prácticas profesionales, etc.), a partir del 23 de marzo. En atención a las medidas de las instituciones de educación superior.
  6. Se escalonará el servicio de comedor a fin de evitar acumulación de personas a partir del 23 de marzo.
  7. La siguiente liga es publicada diariamente por la Secretaría de Salud y es la única fuente de información del Gobierno Federal:https://gob.mx/salud/documentos/ nuevo-coronavirus-2019-ncov-comunica- do-tecnico-diario?state=published
  8. Se suspenden todos los eventos públicos mayores a 10 personas. Se privilegiarán en lo posible las actividades a distancia y mediante el uso de tecnologías de la información.
  9. Se suspenden los congresos, encuentros o actividades con visitantes internacionales que se tenían contemplados, así como todos los viajes de nuestras y nuestros funcionarios al extranjero.
  10. Se reprograman los viajes nacionales no urgentes ni sustantivos del personal. Solo se realizarán aquellos indispensables.
  11. No podrá haber en ningún momento más de 6 personas al mismo tiempo en un laboratorio de investigación.
  12. Se invita a toda la comunidad a intensificar las medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara, tapar boca y nariz al estornudar o toser.
  13. Las indicaciones del Gobierno Federal serán comunicadas de manera inmediata por este medio. Así como los ajustes del caso, en los plazos administrativos que internamente desarrollamos.
  14. Cualquier situación no contemplada en el presente comunicado favor de escribir a: emergencia@imp.mx

Por la salud de todas y todos, de nuestras familias y de nuestra institución: toda la comunidad deberemos actuar con responsabilidad, evitar el pánico y la difusión de información no oficial.

4 Comments on "INFORMATE – ACTÚA – COMUNICA"

  1. Mucho agradeceríamos los que ya rebasamos la 3a edad y tenemos más de 65 pero menos de 70, saber de donde se sacó el dato de “70” años, pues no existe consenso ni especificación alguna al respecto. Por otra parte, es perfectamente factible trabajar desde casa siempre que las actividades que tenemos asignadas lo permitan, que es el caso de muchos de nosotros, sin embargo, no se están dando esas facilidades a las que se alude, la pregunta es POR QUÉ ?

  2. Marisela Pérez Olea | 20 marzo, 2020 at 12:42 pm |

    Nuevamente reitero la pregunta…cuáles son los padecimientos crónicos o de riesgo y cual sería el procedimiento para reportarlo y saber si aplica el hecho de no presentarse al Instituto.

  3. 3. Se apoyará a las madres y padres de familia a cargo del cuidado de menores y se implementarán programas de asistencia alternada para aminorar el impacto de la suspensión prolongada de la jornada escolar emitida por la Secretaría de Educación Pública.
    En donde puedo consultar el programa que se menciona en este numeral? En que consiste el apoyo que aquí se menciona?. Gracias

  4. Trinidad Bueno | 20 marzo, 2020 at 9:21 am |

    En relación al siguiente punto 4 Quedan exentos de presentarse personal dentro de grupos vulnerables: embarazadas, personal con discapacidad, mayor de 70 años y con padecimientos crónicos o de riesgo.
    Para el IMP cuales son los “padecimientos crónicos”?

Comments are closed.