Haz rendir tu aguinaldo

A la comunidad IMP:

El IMP y el SNTIMP ponemos a tu alcance este tema de interés que contribuye al fortalecimiento de tu educación financiera y te apoya en la toma de decisiones para mantener tus finanzas personales sanas.

Haz rendir tu aguinaldo

Constituye una de las prestaciones más esperadas en diciembre,  por ello al  recibir tu aguinaldo distribúyelo para que se convierta en tu aliado y obtengas el mejor provecho, evitando caer en los baches financieros que impacten negativamente tu bolsillo en el 2020.

Administra este dinero extra de tal forma que alcances a cubrir todas tus necesidades, tomando en consideración los siguientes consejos:

Elabora un presupuesto que evite comprometer tu ingreso futuro, comprueba que es posible cerrar el año de manera positiva si planeas tus finanzas y evitas que tu dinero se acabe en gastos innecesarios o compras impulsivas.

Paga deudas de corto plazo, aprovecha la llegada de tu aguinaldo para salir de aprietos, puedes utilizar una parte de este para reducir tus cargos en tarjetas de crédito, así iniciarás el año con menos deudas o mejor aún, sin ellas. Si tienes otro tipo de adeudos, te recomendamos empieces con la que sea más costosa.

Evita las compras impulsivas y planea tus adquisiciones, el planear tus compras con anticipación puede representar un ahorro importante, no te dejes llevar por la emoción de las fechas y termines consumiendo más de lo esperado, ante ofertas que no siempre lo son; acostúmbrate a cuestionarte si estas adquiriendo ese bien, sólo por “aprovechar” una promoción y sobre todo evita caer en la fiebre de las compras decembrinas.

Destina una parte de tu aguinaldo al ahorro, esto te permitirá contar con recursos para enfrentar un imprevisto y/o paga tus compromisos financieros de inicio del año; especialmente, te recomendamos que seas precavido para no caer en la llamada “cuesta de enero”.

Compara precios, antes de adquirir cualquier producto en distintos comercios, te sorprenderás del ahorro que puedes lograr en cada artículo, el comparar costo y calidad ayudarás a tu bolsillo.

Invertir una parte de tu aguinaldo para hacer crecer tu patrimonio, es una de las alternativas más atractivas, entre las muchas y variadas opciones están: realizar aportaciones voluntarias a tu Afore y/o invertirlo en Fondos de inversión o Cetes para que tu dinero no pierda su valor.

El aguinaldo no es un regalo ni un bono, se trata del resultado de tu trabajo y el esfuerzo de un año.

Consulta:

https://www.gob.mx/condusef/es/articulos/haz-rendir-tu-aguinaldo?idiom=es

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/600-todo-con-medida?highlight=WyJhZ3VpbmFsZG8iXQ==

A T E N T A M E N T E

Gerencia de Servicios al Personal
y Relaciones Laborales
Secretaría de Crédito y Vivienda
 SNTIMP

 

 

Be the first to comment on "Haz rendir tu aguinaldo"

Deja un comentario