Harold Kroto, Premio Nobel de Química 1996, imparte conferencia en el IMP

Date:

El 27 de septiembre de 2001, en conferencia de prensa realizada en el IMP, Harold W. Kroto, Premio Nobel de Química 1996, consideró que el Buckminsterfullereno o fullereno, compuesto de 60 átomos de carbón puro, abrió grandes perspectivas para la obtención de nuevos materiales con aplicaciones tecnológicas, que podrá usarse como inhibidor del Virus de Inmunodeficiencia Humana y como transporte electrónico para la creación de minicomputadoras.

Además, en la conferencia Internet, Science, Education, que impartió Harold Kroto en el Auditorio Bruno Mascanzoni del IMP exhortó a que exista un vínculo más estrecho entre el trabajo científico y la sociedad, cuya responsabilidad recae en quienes desarrollan la ciencia; calificó a la internet como la segunda revolución educativa.

Como parte de sus actividades en el IMP, el Premio Nobel de Química convivió con estudiantes y con la comunidad del IMP, y destacó la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para añadir sangre nueva a los centros de investigación.

Gaceta IMP, Segunda Época, Número 130, 8 de octubre de 2001

Gaceta Electrónica del IMP
Gaceta Electrónica del IMP
Gaceta Electrónica del IMP
Gaceta Electrónica del IMP