La multinacional estadounidense de servicios petrolíferos, Halliburton Company, y el operador noruego de petróleo y gas, Vär Energy, han formado una asociación estratégica a largo plazo para mejorar los servicios de perforación relacionados con la exploración y producción en toda la cartera de Vär Energy en la Plataforma Continental Noruega (NCS); así como para aumentar el rendimiento de los pozos e incrementar su cadena de valor.
Con un contrato por cinco años, con opción a cuatro más, los ejecutivos de la compañía noruega manifestaron que esta asociación se basa en un modelo de colaboración ya establecido, con claros incentivos para trabajar en equipo con metas en común. Para ello, la compañía estadounidense representa conocimientos técnicos y experiencia de clase mundial en áreas de alta importancia para sus actividades.
Por su parte, Jeff Miller, presidente y director ejecutivo de Halliburton, aseguró que tanto la experiencia de la compañía y sus capacidades comprobadas de operaciones en Noruega, como su propuesta de valor basada en colaborar y diseñar soluciones para maximizar el valor de los activos de los clientes, encajan con los objetivos de Vär Energy.
Esta unión de fuerzas impulsará el desarrollo de tecnología, contribuirá a reducir costos y mejorará la eficiencia y los resultados en materia de salud, seguridad y medio ambiente.