Hacia vehículos con cero emisiones en 2040

En la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones, celebrada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), México firmó una declaración no vinculante para que todos los automóviles y camionetas nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones.

La declaración la suscribieron países desarrollados y en desarrollo, ciudades, gobiernos locales, fabricantes de automóviles, empresas de flotillas y plataformas de movilidad, entre otros.

Se considera que esta transición a vehículos de cero emisiones contribuirá a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire. El compromiso de México, refiere un comunicado de la Secretaría de Economía, tiene un enfoque global y va alineado a los compromisos con nuestros socios comerciales.

En la declaración también se hizo un llamado para que los países desarrollados fortalezcan la oferta de apoyo y colaboración internacional para facilitar una transición global, justa y equitativa.

3 Comments on "Hacia vehículos con cero emisiones en 2040"

  1. Jose de Jesus Figueroa hernández | 27 enero, 2022 at 4:42 pm |

    Sería interesante saber si la energía que se suministrará para que funcionen esos vehículos será obtenida a través de energías limpias: energía eólica, energía hidroelectrica, energía nucleoeléctrica, geotermía.¿Para esas fechas ya no produciremos energía electrica a través de combustibles fósiles?

  2. Fernando Thomas Velázquez | 17 enero, 2022 at 9:22 am |

    Surgen las siguientes incógnitas: ¿será capaz la industria automotriz de producir todos los autos necesarios con cero emisiones para el 2040? ¿habrá la capacidad de producir la electricidad suficiente para estos autos? Es un problema de producción automotriz pero también de energía eléctrica disponible.

  3. José Luis Soriano | 13 enero, 2022 at 9:00 am |

    PUES ES MUCHO TIEMPO DE HOY AL 2040, EN EL CUAL SEGUIREMOS CONTAMINANDO, ME PARECE TONTA Y ABSURDA ESA FECHA, POR SUPUESTO QUE ESTAN PRIMERO LOS INTERESES DE LOS PAISES PODEROSOS CON PETROLEO.

Comments are closed.