Gestión de presupuesto para el ejercicio 2020

Directores(as)

Gerentes(as)

Jefes(as) de proyecto

Responsables de centro de costo

Asignación de techos presupuestales aprobados a las Direcciones

Con el propósito de iniciar las actividades de las Direcciones y proyectos a su cargo, en el marco del ejercicio presupuestal 2020, se les comunica que el presupuesto para los capítulos 2000 Materiales y suministros, 3000 Servicios generales y 4000 Otras erogaciones, estará asignado en el sistema a partir del 2 de enero de 2020.

El presupuesto aprobado se asignará a nivel centro gestor, tipo de proyecto, posición financiera y área funcional.

Liberación de presupuesto a centros de costo y proyectos

Una vez que el presupuesto aprobado esté asignado en sus centros gestores, se podrán hacer las solicitudes de liberación de recursos a los centros de costo y proyectos que lo requieran, utilizando la herramienta que para tal efecto se ha desarrollado dentro del SAP, accediendo a ella con la transacción ZFMBB.

Requerimientos de presupuesto adicional al aprobado

En caso de requerirse presupuesto adicional al aprobado, el Responsable del centro de costos al que está ligado el proyecto, deberá solicitarlo a través de la transacción ZFMBB.

Las solicitudes de liberación de recursos y de ampliación al techo presupuestal, se elaborarán observando criterios de austeridad y economía presupuestaria, justificando el destino de los recursos solicitados y los beneficios que se obtendrán. Para su trámite deberán contar con la aprobación de la Dirección de Finanzas y Administración.

Arrastre de pedidos

Para solicitar el arrastre de pedidos cuyo bien o servicio no se haya recibido al 31 de diciembre de 2019, los responsables de los centros de costos y proyectos deberán verificar que cuentan con el presupuesto necesario en el ejercicio 2020. La solicitud de arrastre se deberá enviar por correo electrónico al Mtro. Alfredo Rivera Vázquez, con copia al C.P. Enrique Pérez Reyna.

Con respecto a los pedidos plurianuales que estén vigentes para 2020, la Dirección de Finanzas y Administración efectuará el traslado del presupuesto de los centros gestores a los centros de costo y proyectos que correspondan, para poder realizar el arrastre de dichos pedidos al ejercicio 2020, por lo que, para estos casos no será necesario solicitar la liberación de recursos.

Presupuesto para gastos que se registran en forma centralizada

Por lo que se refiere a las partidas presupuestales, cuyo registro de gasto se realiza en forma centralizada, no se deberá solicitar el presupuesto, debido a que su asignación es automática y son las siguientes:

26102 y 26104 Consumo de combustible

27101 Vestuario y uniformes

27201 Prendas de protección personal

31601 Servicio de radiolocalización

32301 Arrendamiento de equipo, bienes informáticos y fotocopiado

33602 Otros servicios comerciales (cargos administrativos por consumo de combustible).

33903 Servicios integrales (servicio de transportación terrestre).

Para cualquier aclaración o duda al respecto, favor de comunicarse a la Gerencia de Presupuesto y Contabilidad a las extensiones 6315, 6339, 6319, 6365 y 6370.

Atentamente

Dirección de Finanzas y Administración

Be the first to comment on "Gestión de presupuesto para el ejercicio 2020"

Deja un comentario