Gestión de presupuesto para el ejercicio 2018

Directores

Gerentes(as)

Jefes(as) de proyecto

Responsables de centro de costo

Asignación de techos presupuestales aprobados a las Direcciones

Con el propósito de iniciar las actividades de las Direcciones y proyectos a su cargo, en el marco del ejercicio presupuestal 2018, se les comunica que el presupuesto para los capítulos 2000 Materiales y suministros, 3000 Servicios generales y 4000 Otras erogaciones, estará disponible en el Sistema Avanzado de Procesamiento (SAP) a partir del 2 de enero de 2018.

El presupuesto aprobado se asignará a nivel centro gestor, tipo de proyecto, posición financiera y área funcional.

Liberación de presupuesto a centros de costo y proyectos

Una vez que el presupuesto aprobado esté disponible en sus centros gestores, se podrán hacer las peticiones de traslado de recursos a los centros de costo y proyectos que lo requieran, utilizando la herramienta que para tal efecto se ha desarrollado dentro del SAP, accediendo a ella con la transacción ZFMBB, la cual cuenta con Guía rápida Liberación y Guía rápida Ampliación dentro de la misma.

Arrastre de pedidos

Para solicitar el arrastre de pedidos cuyo bien o servicio no se haya recibido al 31 de diciembre de 2017, los responsables de los centros de costos y proyectos deberán verificar que cuentan con el presupuesto necesario en el ejercicio 2018. La solicitud de arrastre se deberá enviar por correo electrónico al Lic. Jorge Aurelio Ochoa Morales, con copia al C.P. Rafael Elías Amezcua.

Con respecto a los pedidos plurianuales que estén vigentes para 2018, la Dirección de Finanzas y Administración efectuará el traslado del presupuesto de los centros gestores a los centros de costo y proyectos que correspondan, para poder realizar el arrastre de dichos pedidos al ejercicio 2018, por lo que para estos casos no será necesario solicitar la liberación de recursos.

Presupuesto para gastos que se registran en forma centralizada

Por lo que se refiere a las partidas, cuyo registro de gasto se realiza en forma centralizada, no se deberá solicitar el presupuesto, debido a que su asignación es automática y son las siguientes:

  • 26102 y 26104 Consumo de combustible
  • 27101 Vestuario y uniformes
  • 27201 Prendas de protección personal
  • 31601 Servicio de radiolocalización
  • 32301 Arrendamiento de equipo y bienes informáticos
  • 33602 Otros servicios comerciales (fotocopiado y cargos administrativos por consumo de combustible).
  • 33903 Servicios integrales (servicio de transportación terrestre).

Requerimientos de presupuesto adicional al aprobado

En caso de requerirse presupuesto adicional al aprobado, el Responsable del centro de costos al que está ligado el proyecto, deberá solicitarlo a través de la transacción ZFMBB.

Para efectos del ejercicio del presupuesto, las áreas del IMP deberán sujetarse a las disposiciones de austeridad, ajuste del gasto corriente, mejora y modernización de la gestión pública que se establezcan en los términos del Título Tercero, Capítulo IV, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que los gastos deberán ser los mínimos indispensables para la operación de acuerdo al Programa Institucional de Austeridad y Racionalización del Gasto 2018

.Para cualquier aclaración o duda al respecto, favor de comunicarse a la Gerencia de Presupuesto y Contabilidad a las extensiones 6315, 6339, 6365, 6370 y 6322.

 

Atentamente

Dirección de Finanzas y Administración

1 Comment on "Gestión de presupuesto para el ejercicio 2018"

  1. Hilda Regis | 12 enero, 2018 at 9:33 am |

    BUENOS DÍAS! PODRÍAN POR FAVOR INDICARME PARA EL EJERCICIO EN CURSO CUÁL SERÁ EL PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE CAJA CHICA – PARA COMPRAS MENORES.

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