Fortalecimiento Infraestructura Difusión y Divulgación Ciencia y la Tecnología museo Interactivo Monterrey, NL

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“Fortalecimiento de Infraestructura para divulgación de la Ciencia y la Tecnología” 

Que respondan a la siguiente Demanda Especifica:

NL-2017-02-01

“ Fortalecimientos de la Infraestructura para Difusión y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología en un museo Interactivo de Monterrey, NL”

 

Cuya finalidad es fomentar una cultura científica, tecnológica y de innovación con la apertura de espacios educativos que promuevan el desarrollo de actividades que despierten la creatividad y la vocación científico-tecnológica en la niñez y juventud de Monterrey, Nuevo León

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la infraestructura de un museo interactivo que permita crear un ambiente de aprendizaje en temas relacionados con ciencia y tecnología que coadyuve al desarrollo de los niños y jóvenes de Monterrey, Nuevo León.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar un Plan Estratégico para el fortalecimiento de la infraestructura de un museo interactivo en Monterrey, Nuevo León, que atienda los requerimientos educativos, científicos y tecnológicos descritos en la presente Demanda Específica, incluyendo las acciones a tomar en el corto, mediano y largo plazos para alcanzar su autosuficiencia.
  • Fortalecer la infraestructura para la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología en un museo interactivo en Monterrey, Nuevo León, que incluya las siguientes áreas:
  1. Cuatro salas en las que se impartirán ocho Diplomados Infantiles en vinculación con Instituciones de Educación Superior del Estado.
  2. Espacio para vivenciar la recreación de procesos industriales
  • Desarrollar los contenidos de ocho Diplomados Infantiles en las áreas de: Robótica, Arquitectura Sustentable, Química, Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Medicina, Ciencias de la Vida, Mecatrónica y Matemáticas.
  • Diseñar e impartir un Diplomado en Competencias Docentes para la Enseñanza de las Ciencias para maestros de escuelas de educación básica, en alianza con Instituciones de Educación Superior del Estado.
  • Diseñar un plan de vinculación con instituciones académicas, así como con instituciones dedicadas a promover la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología.
  • Diseñar un plan de actividades a desarrollar con la infraestructura adquirida (talleres, demostraciones de ciencia, eventos).

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

Modalidades de apoyo:

  • Creación y Fortalecimiento de Infraestructura

Montos de Apoyo:

  • Hasta $10’000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.).

Requisitos de Participación:

  • Atender en su totalidad la Demanda Específica
  • Tiempo de Ejecución no deberá ser mayor de 12 meses
  • Usuario Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Publicación de Convocatoria 27 noviembre 2017
Recepción de solicitudes hasta el 12 de enero de 2018 y hasta 18:00 hrs (Centro país)
Publicación de Resultados A partir del 9  de febrero de 2018

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-mixtos-contituidos/convocatorias-fondos-mixtos-constituidos-nuevo-leon/convocatorias-abiertas-fondos-mixtos-constituidos-nuevo-leon/2017-02-fomix-nuevo-leon

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento