Fortalecimiento Infraestructura Científica y Tecnológica en CDMX DF-2017-02-01

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y tecnológica en CDMX”

 

Que respondan a la siguiente Demanda Especifica:

DF-2017-02-01
“ Fortalecimiento de la Infraestructura para un Centro de Innovación y diseño en la Ciudad de Mexico”

La finalidad es impulsar la competitividad, la productividad y el emprendedurismo de los sectores industrial y de servicios de la Ciudad de México, a través de la incorporación de herramientas de diseño e innovación que generen nuevos productos, nichos de mercado y capital humano de alto nivel, con impacto económico y social para la entidad.

Y,  cuyo propósito es la creación y/o adecuación de infraestructura física y tecnológica instalada y operando que promueva la vinculación entre industria, academia y gobierno, a través de la innovación y el diseño para favorecer la atracción de empresas creadoras de valor, el desarrollo de inteligencia competitiva, el acceso a financiamiento, la profesionalización de diseñadores, la capacitación de capital humano especializado y la internacionalización.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

Objetivo: Diseñar, construir y/o adecuar, equipar y poner en marcha un Centro de Innovación y Diseño en la Ciudad de México, enfocado a los ecosistemas empresariales y de innovación, mediante la articulación de Instituciones de Educación Superior (IES), Centros Públicos de Investigación (CPI), empresas y cámaras empresariales para la realización de proyectos de colaboración en materia de ciencia, tecnología, innovación y servicios para el sector productivo de la entidad, considerando específicamente:

  1. Desarrollar el plan estratégico del Centro de Innovación y Diseño, que atienda los requerimientos del sector industrial y de servicios, que incluya las acciones a implantar en el corto, mediano y largo plazos para su desarrollo.
  2. Realizar un proyecto ejecutivo para la construcción y/o adecuación de espacios ya existentes del inmueble que albergará el Centro de Innovación y Diseño, con al menos las siguientes áreas:
  3. Laboratorio de materiales.
  4. Prototipos e impresión en 3D.
  • Vinculación, servicios empresariales y capacitación.
  1. Observatorio Tecnológico.
  2. Gestión de Proyectos de I+D+i
  3. Construir y/o adecuar, así como equipar un Centro de Innovación y Diseño.
  4. Ofrecer servicios de capacitación y servicios tecnológicos enfocados al desarrollo e identificación de nuevos materiales, desarrollo de prototipos con diseño, prototipado en 3D y creación de nuevos productos con la infraestructura y equipamiento del Centro de Innovación y Diseño.
  5. Diseñar un plan de vinculación que especifique las alianzas y colaboraciones que se establecerán con Instituciones de Educación Superior (IES), Centros Públicos de Investigación (CPI), empresas nacionales y/o internacionales del sector industrial y/o de servicios para el desarrollo de proyectos de naturaleza colaborativa.
  6. Desarrollar soluciones innovadoras de base tecnológica, que contribuyan a atender las prioridades de la Ciudad de México definidas a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Modalidades de apoyo:

  • Creación y Fortalecimiento de Infraestructura

Montos de Apoyo:

  • Hasta $ 110,000,000.00 (Ciento diez millones de pesos 00/100 M.N.).

Requisitos de Participación:

  • Tiempo Máximo de Ejecución 24 meses.
  • Atender en su totalidad la Demanda Específica
  • Usuarios: Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
  • Se privilegiarán aquellas propuestas que consideren una aportación concurrente líquida adicional al monto solicitado al Fondo Mixto.
  • El proponente, previo a la firma del Convenio de Asignación de Recursos, deberá acreditar la propiedad o posesión de un inmueble de al menos 1200 m2 ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Apertura del Sistema 11 Diciembre 2017
Recepción de solicitudes hasta el 12 de enero de 2018 y hasta 18:00 hrs (Centro país)
Publicación de Resultados A partir del  9  de abril de 2018

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-mixtos-contituidos/convocatorias-fondos-mixtos-constituidos-distrito-federal/convocatorias-abiertas-fondos-mixtos-constituidos-distrito-federal/2017-02-fomix-df y en la liga del Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (www.seciti.cdmx.gob.mx).

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento