Fortalecimiento de la infraestructura para el uso, distribución y aprovechamiento del agua

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

 

“FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA EL USO, DISTRIBUCIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA”

Se convoca a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas en materia de Desarrollo e Innovación Tecnológica, que respondan a la siguiente Demanda Específica: DEMANDA PUE-2018-04-01 CREACIÓN, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE MANEJO INTEGRAL DE LAS CUENCAS HÍDRICAS DE LA SIERRA NEGRA DEL ESTADO DE PUEBLA.

Objetivo General

Desarrollar y ejecutar un programa integral de diagnóstico y manejo del complejo de humedales de la Sierra Negra del estado de Puebla, orientados a obtener información sobre su condición actual y las oportunidades para su conservación y manejo sustentable.

Algunos objetivos específicos:

  • Realizar un diagnóstico de la situación actual de las cuencas hídricas en la Sierra Negra del estado de Puebla, considerando la distribución y calidad del agua, así como las cargas contaminantes, identificación de fuentes de aporte, la condición ecológica del sistema y la disponibilidad del agua en función de los usos del recurso.
  • Crear una base de datos para vaciar los resultados del diagnóstico sobre la calidad, disponibilidad, uso, aprovechamiento y distribución del agua.
  • Crear la infraestructura necesaria para garantizar el cumplimiento del Programa de Manejo Integral desarrollado.

 

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del Representante Legal o titular de la institución proponente. La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación, que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la Demanda Específica.

  

Otras consideraciones:

  • Las propuestas deberán capturarse en el Sistema de Fondos del CONACYT, a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria y hasta las 18:00 horas (hora del centro del país) del 03 de agosto de 2018. No se aceptarán propuestas incompletas o presentadas de forma extemporánea.
  • Las propuestas deberán estructurarse de acuerdo con lo establecido en los incisos 1 y 2 del numeral II “Estructura y características de las propuestas” de los Términos de Referencia de la Convocatoria, y deberán incluir en su totalidad la información solicitada en el apartado. En caso de alguna limitación en el Formato de Captura de Solicitud del Sistema de Fondos, se deberá anexar la información en documentos en formato PDF, por lo que estas limitaciones no serán un motivo de justificación para su no entrega. De considerarlo conveniente, el solicitante podrá anexar un resumen ejecutivo de su propuesta en un documento en formato PDF.
  • La propuesta aprobada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto, será publicada a partir del 27 de septiembre de 2018, en las páginas electrónicas del CONACYT (conacyt.mx) y del Gobierno del Estado de Puebla a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (www.concytep.gob.mx.).

 

 Los eventos y fechas a considerar para participar son:

 

Actividad Fechas
Cierre de la convocatoria Fecha: 03 de agosto 2018

Hora: 18:00 horas

Publicación de propuesta aceptada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto Fecha : 27 de septiembre 2018

En: www.conacyt.gob.mx

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-conacyt/convocatorias-conacyt/convocatorias-fondos-mixtos-contituidos/convocatorias-fondos-mixtos-constituidos-puebla/convocatorias-abiertas-fondos-mixtos-constituidos-puebla/18-04-fomix-pue

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

 

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx

Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx

Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo